NANOTECNOLOGÍA AL ALCANCE DE CUALQUIERA: Productos que parecen de magia sirven para recubrimientos que evitan el desgaste y suciedad en autos, casas y todo tipo de superficies

0
78

Por Leslie Gordillo | Fotos y video: Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Desde hace 10 años existen en Cancún productos basados en nanotecnología, que combinan el cuidado del medio ambiente con tecnología para recubrimientos y demás productos innovadores y aunque muchas personas aún no los conocen, se han convertido ya en una gran opción para diferentes empresas a nivel nacional, explicó Óscar Mijangos, director de Relaciones Públicas de Nano Depot.

“Los productos principales o el producto insignia son recubrimientos, para cualquier superficie que te imagines, protege la superficie de contaminantes, líquidos, aceites, para evitar un desgaste y que tengamos que utilizar tanta agua y además evitamos que se desgasten las superficies y efectos como la humedad y el salitre”, detalló.

Hoteles y centros de entretenimiento de Cancún y Riviera Maya son los principales usuarios de la nanotecnología, aunque a nivel nacional se han integrado todo tipo de empresas y gracias a la inclusión de una tienda departamental es que ahora la población en general puede adquirir ya este tipo de productos.

“Por ejemplo para el cliente final, hemos visto que lo utilizan mucho en los parabrisas, la cuestión estética se facilita mucho, basta con echarle un poco de agua y la superficie va estar limpia; en Cancún hay muchos meses de lluvia y cae una película de agua que complica la visibilidad, pero con la nanotecnología el agua prácticamente se resbala del parabrisas”, explicó.

Entre la población, dijo, uno de los principales compradores son los corredores que recubren sus tenis y de esa manera alargan la vida útil de sus prendas, contribuyendo con el medio ambiente.

“El producto en sí la base es arena de mar, tratado a niveles moleculares, entonces lo hace un producto 100 por ciento económico; segundo al tener repelencia requieres menos agua para labores de mantenimiento y limpieza; por ejemplo un vehículo para el que necesitas cuatro cubetas de agua, ahora utilizas una; reducimos un 75 por ciento el uso del agua”, indicó.

El adquirir este tipo de productos, debería verse como una inversión, por tener una duración a largo plazo, además de ser amigables con el medio ambiente y proteger desde una prenda de vestir, hasta nuestro automóvil o nuestra casa; por lo que además de recubrimientos en nanodepot.com se pueden encontrar otras aplicaciones ecológicas y tecnológicas.

“Tenemos desde productos que son utilizados para mejorar el funcionamiento del automóvil para un mayor rendimiento de gasolina, tenemos productos para evitar corto circuitos ahora que viene la época navideña… realmente hay infinidad de productos”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook