QUE NO PIERDAN LA CABEZA QUIENES ASPIRAN A LAS CANDIDATURAS: Deben mantener los pies en la tierra, advierte líder del PAN

0
16

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque varios militantes han levantado la mano para buscar las candidaturas a las diputaciones federales y senadurías, no tienen la postulación asegurada, afirmó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Pallares Bueno.  

“Gracias a Dios el PAN tiene excelentes elementos y eso habla de nuestra fortaleza, pero esto no quiere decir que pierdan la cabeza, pues deben tener los pies bien puestos sobre la tierra”, afirmó.

Confirmó que este próximo sábado sesionará la Comisión Permanente local para definir el método de selección de candidatos y en el entendido de que irán en alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano se deben determinar las candidaturas por el método de designación tal y como se ha determinado a nivel federal.

Explicó que, de acuerdo con las negociaciones, a nivel central dentro de la alianza se ha propuesto que dos candidaturas a la diputación federal sean para el PAN, una para el PRD y una para Movimiento Ciudadano y en el caso de las senadurías estarían para el PAN y el PRD.

En cuanto a las candidaturas a las presidencias municipales, Pallares Bueno explicó que se buscará la mismas posiciones registradas en las elecciones del 2016 y aunque en esta alianza se incorpora Movimiento Ciudadano “tendrá la justa valoración y se buscará darle cierto peso, pero aceptando que no será gran cosa, ya que a nivel federal se le estaría dando una diputación federal”.

Aclaró que el PAN está abierto a candidatos externos y que si el actual presidente municipal Luis Torres Llanes decide buscar la reelección con el PAN recibirá el apoyo por el trabajo que está realizando.

El dirigente estatal del PAN confirmó que los diputados Mayuli Martinez Simón, Fernando Zelaya Espinoza y Gabriela Angulo Sauri han levantado la mano en su intención de buscar la postulación para una candidatura, “pero tendrán que esperar a que se abra la convocatoria para ver quienes quieren finalmente, cómo quieren participar y bajo qué términos”.

Aclaró que la designación de los candidatos no recaerá en la dirigencia estatal del PAN sino en la Comisión Permanente, la cual establecerá fechas y horas para solicitar documentos a los aspirantes, y la permanente, con base en la información, hará una valoración.

“Se valorará a los candidatos pero también puede haber cambios, incluso se han dado casos, por eso trataremos de hacer un esfuerzo para tener a los mejores candidatos”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook