Buscan incrementar la promoción turística en Cancún para llevar más turismo mexicano a Texas

0
46

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Gracias a los trabajos conjuntos entre Price Travel y Texas, el número de turistas se ha incrementado de manera considerable entre ese destino y Cancún, por lo que incrementará la promoción, sobre todo hacia Houston y San Antonio, para que los agentes de viajes sepan que promover, informó Carla Ponce, representante de la oficina de Turismo del estado de Texas.

“Para que tengan una idea el año pasado de septiembre a agosto de 2016 a 2017 hubo un número de turistas bastante grande desde México, hay más de 170 vuelos diarios, desde Cancún hay vuelo directo diario a Houston y Dallas y estos vuelos se incrementan en temporada alta; todo eso hace que esta relación que siempre ha existido de negocios, cultural, de turismo y de compras cada día crezca más”, explicó.

El año pasado, mencionó, más de 9 millones de mexicanos visitaron Texas, convirtiéndose así en el principal segmento turístico para el destino estadounidense, con un perfil completamente variado, entre los que se encuentra la gente de negocios, pero también quienes van de compras pues Texas se ha convertido en el destino favorito y con mayores opciones de tiendas de compras; además del área cultural por ser el cuarto estado con más museos, quienes visitan amigos o familia y el segmento de que busca la parte de ranchos.

Reconoció que desde Nuevo León y Tamaulipas es de donde mayor número de visitantes que llegan a Texas, y Cancún es uno de los que más visitantes texanos recibe, considerando que hay vuelos diarios con American Airlines y United, vuelos que crecen en verano e invierno.

Por su parte, Pablo Castro, director de Marketing y relación con proveedores de Price Travel, señaló que esta labor se hace en busca de fortalecer la oferta turística, contando a la fecha con más de 4 mil opciones de hospedaje en Texas, siendo de los destinos más importantes de Norteamérica para la agencia.

“Este año ha habido un incremento del 7 por ciento en las ventas, creemos que eso lo podemos potencializar más, por eso estamos en proceso de establecer contratos con proveedores de servicios, tanto hoteleros, como traslados, actividades, espectáculos. La oferta es muy atractiva y el mexicano tiene predilección por esos destinos; gracias a los vínculos comerciales, culturales y familiares”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook