Lanzan campaña sobre el impacto de las áreas naturales protegidas en Quintana Roo

0
86
Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Ante la necesidad de involucrar a todas las comunidades locales para conservar las áreas naturales protegidas, Amigos de Sian Ka’an lanza una campaña de comunicación sobre el impacto de estas zonas y el desarrollo sustentable que puede lograrse a la par del mercado ecoturístico.
 
“La gente recalca en sus redes sociales cuando están en un área natural protegida y eso debemos aprovecharlo, para conocer alternativas de mercado”, indicó.
 
Reiteró que el objetivo de la campaña es transmitir el valor que tienen las áreas naturales protegidas para la sociedad y el desarrollo de Quintana Roo, aprovechando el testimonio de personas de diferentes comunidades que se han beneficiado con programas especiales en dichas zonas.
 
Esta campaña, dijo, es parte del trabajo que se ha vuelto necesario por los prejuicios e ideas falsas que se tienen sobre las áreas protegidas, sobre todo porque hay personas que trabajan allí y que están preocupadas por lo que pudiera pasar.
 
La campaña está dirigida a la sociedad en general y se transmitirá a través de diferentes redes sociales, esperando captar la atención de todos los quintanarroenses, así como de posibles turistas para que conozcan las áreas protegidas y las oportunidades de hacer turismo en ellas.
 
Resaltó que gracias a los programas para el mejor aprovechamiento de los recursos naturales, hoy se tienen mejores prácticas y desarrollo económico en las zonas involucradas destacando por ejemplo que, en conjunto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Reserva se ha convertido en el principal destino ecoturístico de la Península de Yucatán.
 
Dio a conocer también que en 2016 más de 106 mil turistas llegaron a la reserva dejando una importante derrama económica y de 2004 a 2016 la CONANP invirtió en 305 proyectos productivos en comunidades rurales y pesqueras de Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook