PIDEN INHABILITAR A HARLEY SOSA: Ratifican demanda de juicio político en el Congreso contra el ‘ombudsman’ de Quintana Roo

0
23

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- El representante de la Comisión Nacional e Internacional de Organizaciones y Confederaciones de Derechos Humanos A.C., Raúl Fernández León, ratificó la denuncia interpuesta en contra del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codheroo), Harley Sosa Guillén, por las omisiones y violación a los estatutos de la propia dependencia.

Incluso pidió al Congreso del Estado no ratificarlo en el cargo e inhabilitarlo para ocupar algún otro cargo público.

Lo acusó de mantener las prácticas “de su amigo” Roberto Borge Angulo, ex Gobernador del estado, por mantener una campaña para “desacreditarlo”.

Raúl Fernández precisó que las principales acusaciones en contra del ‘ombudsman’ local son no dar seguimiento de cada uno los casos y con ello proceder en contra de los servidores públicos que hicieron mal uso de sus funciones.

Y es que aseguró con ello se violenta los derechos de las personas a través de la tortura.

El activista social destacó que son más de 60 denuncias, de las cuales hasta el momento no hay una resolución favorable, sino por el contrario están desapareciendo las quejas.

Lo responsabilizó de algunas muertes al permitir la tortura, y lo consideró “ un enemigo del pueblo de Quintana Roo”.

Hizo un llamado al gobernador para que verdaderamente exista un estado de derecho en Quintana Roo, y es que él tiene conocimiento de la persecución que mantienen en su contra.

Se dijo temeroso por los daños que puedan ocasionar a sus familias. “Borge y Félix todavía tienen injerencia, porque tienen el poder adquisitivo para orquestar hechos en su contra”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook