Recibe Laura Fernández premios nacionales por Equidad de Género y Protección al Medio Ambiente en la CDMX

0
14

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Puerto Morelos fue galardonado con el distintivo “Municipio con Equidad” que otorga la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), a las ciudades que establecen políticas públicas para impulsar la equidad de género en el país, y con el premio al Gobierno Local Responsable con la Biodiversidad, por parte del Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI por sus siglas en inglés).

En el marco del 20 aniversario de la FENAMM, la presidenta municipal Laura Fernández Piña, acompañada por regidoras y directoras del Ayuntamiento, recibió el primero de los galardones en la capital del país.

“Con orgullo recibí este reconocimiento por parte de la FENAMM, la mayor organización de su tipo en América Latina, porque destaca nuestros esfuerzos por proteger, blindar la participación de la mujer en la política. En marzo pasado propuse en el Cabildo enviar al Congreso una iniciativa integral de reformas para definir y sancionar la violencia política contra la mujer. Hoy forma parte de las normas que rigen el proceso electoral que está por iniciar”, refirió.

Laura Fernández destacó que Puerto Morelos es el municipio con más mujeres en el Cabildo y en el gabinete y promueve acciones para erradicar la violencia de género con acciones concretas que están a la vista de todos.

“Todo ello es parte de los logros que entre todas y todos hemos logrado con mucha pasión y entrega y eso nos pone en los primeros planos de México. No bajemos la guardia. Este premio es para todas esas guerreras que conforman la primera administración municipal. Seguiremos trabajando de la mano con los gobiernos del Estado y Federal para construir un mejor municipio”, dijo.

Por otro lado, Laura Fernández destacó que el premio al Gobierno Local Responsable con la Biodiversidad, que recibió en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, está fundamentado por los programas que se realizan en el municipio en materia de protección, conservación y manejo de las especies de tortugas marinas que anidan en las costas de Puerto Morelos.

“Hemos implementado en el municipio acciones de educación, gestión, difusión y capacitación ambiental, para proteger estas especies marinas. Encabezamos un municipio sustentable que promueve el desarrollo en apego a la sustentabilidad”, refirió.

Dijo que como presidenta adjunta del ICLEI Gobiernos Locales por la Sustentabilidad impulsará iniciativas que promuevan el cuidado de los recursos naturales en Puerto Morelos y todo México. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook