Se encadena para salvar árboles en Chetumal

Posted on diciembre 01, 2017, 10:19 am
55 secs

CHETUMAL, MX.- Un vecino del fraccionamiento Árboledas 2 de esta ciudad se encadenó a un árbol como protesta por una tala programada por la Dirección de Servicios Públicos Generales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Raúl Quijano Novelo aseguró que permanecerá encadenado en este parque público el tiempo que sea necesario para evitar el corte de los árboles del parque.

El día anterior personal del municipio taló un framboyán sano, con el argumento de que era quebradizo, lo que el vecino aseguró es falso.

Hoy regresaron a cortar otros árboles, por lo que Quijano Novelo tomó la determinación de encadenarse, advirtiéndoles a los trabajadores que no permitiría que llevaran a cabo su cometido, por lo que éstos optaron por irse.

“Aunque me cueste mi salario, porque hoy no fue a la escuela, no voy a permitir que dañen un área verde”, declaró.

El inconforme cusó a un integrante del Comité de Vecinos, sin mencionarlo, de querer utilizar la remodelación del parque, gestionada desde el trienio anterior con recursos federales, para pretender un cargo público.

“Ahí hay una lona que dice ‘reforestación’, lo que no puede hacerse en un lugar ya forestado de forma natural”, denunció. “Lo que pretenden es deforestar, para luego plantar árboles, pagando a una empresa”. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)