TAXISTAS A LAS URNAS: Llama consejo electoral del Suchaa a la cordura para garantizar elecciones tranquilas este domingo en Chetumal

0
63

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque dejaron abierta la posibilidad de buscar otro espacio para que se efectúen las votaciones, integrantes del consejo electoral del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) hicieron un llamado a los simpatizantes de la planilla naranja, encabezada por Rosmely Cel Pérez, para mantener la cordura y permitir que las elecciones se realicen con tranquilidad este próximo domingo.

Tras la toma de las instalaciones del Suchaa por parte de simpatizantes de la planilla Naranja, la cual quedó eliminada de la contienda por no cubrir todos los requisitos, Héctor Rojas Corral, Teresita de Jesús Silva Martínez, Luz María Pacheco Almeida, Luis Carrillo Téllez y Eddy Jiménez Poot ofrecieron una conferencia de prensa para asegurar que han cumplido con los estatutos del sindicato para permitir que sólo tres personas puedan contender por la secretaría general del Suchaa este próximo domingo y que no se dejen amedrentar.

Para la jornada electoral del domingo, el consejo electoral espera que por lo menos 1,700 socios de un total de 2,800 acudan a participar.

Aunque la invitación a la conferencia estableció que el objetivo era dar a conocer la reubicación de la sede el día de la jornada electoral, Rojas Corral Roja manifestó que seguía en pie la sede del Suchaa para la jornada electoral de este domingo. Reiteró que únicamente los representantes de las planillas Azul, encabezada por Sergio Cetina Valle; Blanca, por Héctor Perez Rivero y Amarilla por Jaime Peraza, serán quienes participen en el proceso electoral.

Consideró que la actuación de Cel Pérez y sus militantes está fuera de la ley por lo que hicieron un llamado a la cordura. Sobre la reubicación de la sede de las votaciones , Luis Carrillo explicó que la búsqueda de otro espacio es con el único propósito de ofrecer las condiciones para el proceso electoral.

“No se puede arriesgar la seguridad de los socios”, dijeron. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook