Aprueba Cabildo de Solidaridad eliminar topes presupuestales para órganos autónomos

0
52

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los integrantes del Cabildo solidarense, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, aprobaron la Minuta Proyecto de Decreto enviada por la XV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo que permitirá eliminar los topes presupuestales para órganos autónomos, lo que obligará a basar en resultados los recursos otorgados.

“Esto se hace con la finalidad de que puedan tener su presupuesto pero que no quede acotado a un porcentaje limitativo. El objetivo es que sea basado en resultados, si se entregan resultados suficientes durante 2018 tendrá la razón justificada del porqué incrementar el presupuesto de egresos de 2019, de lo contrario no hay razón para un incremento”, detalló durante la XV Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Asimismo, indicó que estas acciones forman parte de la nueva Ley de Disciplina Financiera que entrará en vigor el 1 de enero de 2018. “El fin último siempre es el beneficio ciudadano por lo que ahora estos órganos tendrán que demostrar que son útiles a la ciudadanía y, a partir de ahí, se podrá definir el presupuesto para cada uno”.

Con esta reforma se eliminan los topes presupuestales mínimos de organismos como la Comisión de Derechos Humanos, el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, el Tribunal Electoral, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado y la Fiscalía General del Estado, quienes estaban limitados a presentar proyectos de ampliación de sus propios presupuestos.

Ante esto, se reforman el párrafo tercero del artículo 21, el párrafo décimo tercero de la fracción II del artículo 49, el párrafo primero del artículo 67, el párrafo primero del artículo 77, la fracción VII del artículo 91, el párrafo segundo del artículo 94, los párrafos segundo y tercero del apartado C del artículo 96, el párrafo primero del artículo 109, el párrafo décimo tercero del artículo 110 y el artículo 118 todos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook