Inauguran la Feria del Coco en Calderitas

0
51

CHETUMAL, MX.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Faustina Canul de Torres, inauguró la cuarta edición de la Feria del Coco, que se llevara a cabo este 2 y 3 de diciembre.

La zona restaurantera de Calderitas fue el escenario para realizar las actividades de la Feria, como son exposición y comercializaron del coco y sus derivados, así como foros y muestras gastronómicas, entre otras.

Durante la inauguración, Luis Torres señaló que esta Feria se convirtió en una tradición para el municipio ya que el coco y sus derivados siempre han sido parte de la región.

“El cocotero y la copra eran una actividad importante en esta región, por eso hoy venimos a realizar esta Feria en Calderitas, que ayudará a fortalecer la economía de la región”, aseveró.

Asimismo, el presidente municipal, agradeció el apoyo del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, ya que todos los proyectos que se hacen tiene su mano amiga para fortalecer la zona sur de la entidad.

Esta Feria tiene el objetivo de brindar a los productores no sólo un espacio para la exposición de sus productos, si no que también la oportunidad de comercializar los mismos e ir formando una cultura de consumo del coco y sus derivados, dando paso a mejorar la economía en la zona que de la entidad.

Cabe mencionar que en esta cuarta edición se colocaron 85 stands y estuvieron presentes 198 participantes entre artesanos locales, de Belice y Guatemala.

En el presidium estuvieron Aída Cervera Bastó, directora del Instituto Municipal de la Economía Social; Rolando Méndez, subsecretario de Desarrollo Económico en el Estado; Luciano Chan, alcalde de Calderitas; Álvaro Alonso Angulo, comisariado Ejidal de Calderitas; las regidoras Gabriela Santana Duarte y Gabriela Cortés Talamantes; José Elodio Rueda, presidente del Producto Coco; la embajadora de la Feria del Coco, Lizzeth Ávila Denisse, así como autoridades militares, directores de área y catedráticos, así como la población en general. (Fuente: Ayuntamiento de OPB)

Comentarios en Facebook