JUSTIFICA COPARMEX AUMENTO DE IMPUESTO AL HOSPEDAJE: Si es la solución para alcanzar la seguridad, es aceptable, dice Adrián López

0
18

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Adrián López Sánchez, reconoció que incrementar el impuesto al hospedaje es algo complejo, pero que si esto se convertirá en la solución para alcanzar la seguridad que se desea en el destino, es aceptable.

“Hablar de impuestos siempre es complejo, complicado, sobre todo cuando hablamos de un incremento; en el caso del tema de la propuesta del Ejecutivo pues está encaminado a tema de seguridad, ese incremento, para varios años y creo que lo importante es el tema de seguridad, al final del día”, opinó.

La realidad, insistió, es que de una u otra forma se tienen que cubrir los rezagos que existen actualmente en temas de seguridad y en esta ocasión sería a través del impuesto al hospedaje.

Sin embargo, los hoteleros han mantenido su postura de rechazo a este incremento, proponiendo que se incluya a todo el sector turístico y no sólo al de hospedaje.

“No hay tema sencillo, no hay temas fáciles, en este caso es cargarle al turista, en el caso de los hoteleros ellos dicen que va directamente proporcional con respecto al incremento a sus tarifas o la competencia de sus tarifas y en ese caso también serían costos que se deben medir”, indicó.

En todo caso, añadió, si se habla de cualquier forma incremento o no incremento, lo más importante es la transparencia con la que se utilizarán esos recursos y como la seguridad es imperativa, por lo que se deben buscar las estrategias adecuadas y Coparmex estará muy pendiente de la transparencia. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook