COSPLAY, UN ESTILO DE VIDA: El fenómeno de disfrazarse de personajes de animación contado por ‘Kae Cosplay’, una de sus representantes más activas en Cancún

0
257

Por Leslie Gordillo | Fotos y video: Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Desde los años 70’s surgió en Japón el fenómeno del cosplay, sin embargo, de unos años para acá ha tomado mucha más fuerza en todo el mundo y México no ha sido la excepción, y cada vez son más las personas, sobre todo jóvenes, aunque no hay edad para dejar de hacerlo, que se dedican a representar a sus personajes favoritos ya sea de un comic, manga, anime o película.

Greta Gallart, se convirtió hace seis años en ‘Kae Cosplay’, quien en un principio lo tomó como una herramienta para expresarse y aunque en un principio le costó trabajo y sólo acompañaba a otros cosplayer, una vez que tuvo la confianza entró de lleno a este mundo que se ha convertido en una pasión.

“Hace poco conté más o menos más de 80 trajes, si no probablemente tenga más, empezaron siendo de cómic, luego de ánime, de Disney… es darle variedad, tener la capacidad de ser muchos otros personajes”, explicó.

Aunque no vive del cosplay, son cada vez más las convenciones en las que participa, además de varios concursos a nivel nacional, representando tanto a Quintana Roo, como a Yucatán; obteniendo por ejemplo el quinto lugar a nivel nacional en Oaxaca con el de Blanca Nieves y antes de eso como finalista en la Copa Pacífico, representando a Yucatán en equipos, contando el origen de sus vestuarios.

“Varía, mucha gente le quita merito a quienes no hacen sus trajes, pero depende de lo que uno pueda hacer; muchos trajes los he hecho yo, muchos me los han hecho… tengo muchos trajes y cada uno tiene su historia”, contó.

Fue así que nos mostró el traje que recibió y con el que participó en la Convención Senka, animando a todos los jóvenes que se sientan atraídos a ser Cosplay a que no tengan miedo.

“Sí es un estilo de vida, pero hay gente que sólo lo hace ocasionalmente y eso también está bien, hay gente que lo hace con sus amigos o se dedican a esto de lleno y viven de esto o como yo que he viajado a muchos estados y he tenido la suerte de ganar un poco de dinero de esto”, indicó.

Las experiencias detrás de cada traje y las personas que ha conocido en cada convención, son lo más importante que ha obtenido de ser cosplayer, una pasión en la que no sólo el vestuario, sino el cabello, el maquillaje, los zapatos, accesorios y prácticamente cada pestaña, es indispensable. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook