Quintana Roo requiere recursos y herramientas para ofrecer mayor seguridad a ciudadanos, dice Martínez Arcila

0
12

CHETUMAL, MX.-  Nuestro estado vive una situación que hace necesaria una mayor inversión en materia de seguridad pública, porque si bien se logró dar estabilidad al tema financiero en la entidad, esto no es suficiente para encarar las importantes inversiones (inclusive de millones de pesos) para blindar en seguridad a Quintana Roo, sostuvo el Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila.

Al referirse a la propuesta enviada por el titular del Ejecutivo en la que propone el incremento de un punto porcentual en materia de hospedaje, el legislador dijo que es de considerarse y evaluarse esta propuesta pues es necesario contar con recursos suficientes y, por lo tanto, herramientas para combatir la delincuencia.

El allegarse de recursos por la vía de la carga impositiva es una ruta más viable, pues la otra puede ser el recurso de la deuda que, mal manejada, se puede convertir en un problema.

“Yo solo veo dos formas de enfrentar una millonaria inversión: el endeudamiento que no es viable para este Congreso aprobarlo o lo que se ha propuesto en la Ley de Ingresos, que es el aumento de un punto porcentual al hospedaje por un tiempo determinado. Este recurso sería etiquetado para invertirlo en seguridad con toda la transparencia que ha garantizado el actual gobierno”, comentó.

El diputado calificó como importante el que los actores económicos, en especial el sector hotelero, reconozcan que la administración del Carlos Joaquín González, es responsable y transparente, “no tiene nada que ver con el irresponsable manejo del anterior gobierno”.

“Si bien es nuestra facultad aprobar o no dicho incremento, creemos que es necesario primero, hacerlo en el consenso y mediante el diálogo que sostiene el gobierno con el sector empresarial.

Estaremos atentos porque se trata de que este sector se convenza de que eso es lo que se requiere: proteger las inversiones multimillonarias que se generan en el estado por el turismo, es proteger los miles de empleos que se generan y, con ello, se protege a los quintanarroenses”, concluyó. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook