VINCULAN A PROCESO A EX FUNCIONARIO DE BORGE: Decreta juez prisión preventiva para Erce Barrón Herrera por uso ilícito de atribuciones y facultades

Posted on diciembre 03, 2017, 11:55 pm
53 secs

CHETUMAL, MX.- La Fiscalía General del Estado informó que a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Fiscales del Ministerio obtuvieron de un Juez de Control un auto de vinculación en contra de Roosevelt Erce Barrón Herrera, ex director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) durante el gobierno de Roberto Borge, por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades con base en el expediente 151/2017 y previsto en el artículo 207 fracción I inciso D del Código Penal.

Después de una audiencia que duró varias horas, los fiscales lograron aportar elementos suficientes para que el juez decretara el auto de vinculación, medida precautoria la prisión preventiva justificada y tres meses para la investigación complementaria.

La reunión inició a las 19:00 horas de ayer y se prolongó hasta la madrugada de este domingo.

Durante la audiencia se analizaron más de 11 mil fojas distribuidas en 35 tomos.

La imputación directa es la supuesta ejecución de recursos públicos para la creación de “Barcos Caribe”.

Cabe mencionar que en su momento, los fiscales lograron que un Juez decretará el embargo de tres propiedades y dos vehículos de Erce Barrón para reparar el daño en detrimento de la administración pública. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)