Alistan audiencias para discutir permisos del proyecto de hotel Gran Solaris Cancún

0
15

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Será este martes cuando se lleve a cabo la primera audiencia para el análisis del caso de construcción del hotel Gran Solaris, junto a Playa Delfines, en donde se enfocarán en la apertura de pruebas, para que tanto la empresa, como quienes interpusieron el recurso y la autoridad municipal, otorguen documentos de lo que sustentan, informó la síndico del ayuntamiento Benito Juárez, Mirna Karina Martínez Jara.

Síndico del ayuntamiento Benito Juárez, Mirna Karina Martínez Jara.

“En este caso la empresa presentará todos los permisos que se le hayan otorgado y la autoridad municipal, como  la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, presentar todos los documentales que hayan avalado las autorizaciones que ellos otorgaron”, especificó.

Una vez que se cuente con todas las pruebas, se procede con la evaluación de la información y en una segunda fecha, que será el 13 de diciembre, podrán acudir personalmente los interesados a dar su testimonio de los hechos.

Con base en la valoración realizada, explicó, es que serán requeridas algunas explicaciones para dar sustento de la documentación, es decir, una segunda audiencia en la sindicatura y que será a las 12:30 de la tarde; fechas señaladas en el proceso administrativo por recurso de revisión.

Una vez que se concluya con la valoración, añadió, podría existir una tercera audiencia previa a la resolución del recurso, que en todo caso tendrá que ser aprobado por Cabildo, pero no existe una estimación de fecha para este procedimiento.

“Una vez hecha la resolución ya depende de la agenda tanto de la Secretaría general, como de Cabildo para subirlo a sesión… marca un precedente de la legalidad, del actuar de la autoridad municipal y de la legalidad con la que los inversionsitas pueden contar, de que todos los permisos, todas las autorizaciones estén fundamentadas y avaladas con un recurso de revisión”, afirmó.

Además, dijo, se trata de una oportunidad para que la dirección involucrada demuestre que los permisos que otorgó están apegados a la ley y que todas las resoluciones lo cumplen cabalmente, dando legalidad y certeza al empresario. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook