‘Bomberos Cruzando Fronteras’ capacitarán a sus homólogos de Tulum

Posted on diciembre 04, 2017, 8:24 pm
2 mins

TULUM, MX.- Firefighters Crossing Borders (Bomberos Cruzando Fronteras), es un grupo de bomberos provenientes de Washington que se encuentran en Tulum, para capacitar a al cuerpo de Bomberos y observar qué herramienta requieren y que en breve se haga una donación que  permita hacer tareas rápidas y salvar más vidas.

Tras una invitación, los bomberos entrenarán por una semana con una herramienta llamada hailer  Jack (gato hidráulico). Con ella se pueden abrir puertas, sacar personas prensadas, levantar carros entre otras cosas, además de darán entrenamiento con mangueras, combatiendo incendios, forzar entradas hacia edificios, entre otras prácticas.

Moi Castellón, instructor, agradeció por parte de su equipo la organización que hay para con ellos, ya que la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), se hará cargo de su hospedaje y de igual forma aprovecharán su estadía para platicar con elementos de protección civil. Destacó la gestión del empresario Manuel Rodríguez, quien les habló de la importancia de venir a Tulum.

“Contamos con 12 años de dar capacitaciones a los bomberos de México en diferentes ciudades del norte y centro, pero es la primera vez que venimos a esta parte del país, con los bomberos de Tulum”. Dijo que este viaje es para conocer las necesidades y dar apoyo.

Por su parte Manuel Rodríguez comentó que se debe tener cuerpos de emergencia que tengan material y trabajar mejor para la gente y turistas.

El comandante Wilbert Esquiliano, director de Bomberos, explicó que hay hermandad entre los bomberos del mundo y cuando se supo de la intensión de este grupo por venir, no se dudó y  comentó que aprovecharán esta experiencia para mejorar su trabajo y reducir los tiempos para actuar. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)