Comerciantes del sur de QR se suman al rechazo a la propuesta de aumento al Impuesto al Hospedaje

0
16

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La Cámara Nacional de Comercio en Chetumal se sumó a los hoteleros en su rechazo al intento de aumentar un punto porcentual al Impuesto al Hospedaje pues, a decir del dirigente Eloy Quintal Jimenez, es mejor buscar otras estrategias que permitan la generación de ingresos y motiven a la inversión en la zona.

Aclaró que hasta el momento ni la secretaria de Turismo, ni la secretaria de Finanzas y Planeación se han acercado a los integrantes de la Canaco para socializar la iniciativa enviada por el gobernador Carlos Joaquín González al Congreso del Estado.

“No estamos de acuerdo en ese aumento porque la cadena productiva que representa el impulso al turismo cualquier impuesto afecta a la actividad. La situación que se vive en el sur de Quinta Roo requiere de incentivos a la inversión que generen escenarios para que la zona sur sea atractiva a potenciales inversionistas, dijo.

Quintal Jiménez dijo que es necesario impulsar una agenda conjunta para impulsar el desarrollo turístico de la zona “que la capital del estado y sus alrededores reciba ese impulso que se requiere tal y como se hace con la zona maya y el norte de la entidad”.

Señaló que las estrategias para fomentar incentivos fiscales generarán un “piso parejo” para la zona sur respecto al avance que se tiene en destinos ya consolidados. Coincidió con los señalamientos de que los recursos que se generan como resultado del Impuesto al Hospedaje deben ser supervisados por los hoteleros para garantizar la correcta aplicación de los mismos.

Manifestó la necesidad de que el estado atienda los problemas de inseguridad que prevalece principalmente en el norte de la entidad con la canalización de los recursos ya considerados en el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2018. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook