No basta que Borge repare el daño: PAN y PRD

0
26

CANCÚN, MX.- El PRD y el PAN aplaudieron que el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, será traído a México en cuestión de semanas, pero opinaron que debe pagar con cárcel el saqueo que realizó a las arcas, y no con la sola reparación del daño.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebra que Borge Angulo rinda cuentas en México e rinda cuentas de todo el dinero que le defraudó a la ciudadanía de sus impuestos, dejando a un Quintana Roo endeudado y en desorden, aseveró Haydé Saldaña Martínez, vicepresidenta del Comité Estatal de este instituto político.

En entrevista, señaló que estarán atentos a cuando llegue para que el Ministerio Público exija prisión preventiva justificada, considerando el gigantesco desfalco patrimonial cometido, de miles de millones de pesos, mismo que deberá pagarse no sólo con la reparación del daño, sino con una sentencia de cárcel equiparable.

En este punto lamentó que las leyes del país sean “incongruentes” al permitir la fianza para delitos como peculado, aunque se trate de millones de pesos, pero quien asalta por un six de cerveza sí es arrojado a la cárcel.

“El sistema de leyes está hecho para favorecer a servidores públicos, por lo que esperemos que a Borge no sólo se le acuse de estos delitos patrimoniales, sino de lavado de dinero”, declaró.

La abogada de profesión recordó que Borge Angulo además de liderar una administración que saqueó las finanzas públicas, también encabezó un sistema de represión, de abuso de poder y de fallas en la administración de la justicia.

MANO DURA

En el caso de Acción Nacional, el dirigente en Benito Juárez, Eduardo Pacho Gallegos, calificó como buena noticia saber que el exmandatario volvería a México.

“Si cometió un delito que pague hasta la última consecuenciapero que no pase lo que vimos recientemente, donde sólo se devolvió el dinero como si se lo pasara de una bolsa a otra y a los 15 minutos salga de la cárcel”, expuso.

Eduardo Pacho pidió a las autoridades armar bien los expedientes y tener los documentos completos para que a Borge se le pueda juzgar con mano dura y celeridad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook