Preocupa a priístas que estudios del Iapqroo tengan una intención política para posicionar a Alcaldes con aspiraciones de reelección

0
11

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente del PRI en el municipio de Othón P. Blanco Martín Muñoz Tun manifestó su preocupación por los estudios que ha presentado el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (IAPQROO) sobre las fortalezas y debilidades de los once municipios de la entidad y sobre todo que posicione al actual presidente municipal Luis Torres Yañez, emanado de la coalicion PAN-PRD, como el de mejor desempeño.

Señaló que seria lamentable que desde el IAPQROO se oriente a los presidentes municipales emanados de la coalición PAN-PRD a corregir errores en su administración y gobierno en su intento por buscar la reelección.

En estos momentos y aunque no ha iniciado el proceso electoral las dependencias de gobierno deberían trabajar para la ciudadanía y no buscar orientar la opinión con este tipo de estudios, dijo.

Asimismo, Muñoz Tun opinó también sobre la circulación de encuestas mostrando posicionamientos de quienes aspiran a la presidencia municipal de Othón P. Blanco a quienes hizo un llamado a esperar los tiempos electorales. Sin embargo, anticipó que lo ideal para su partido es lograr un candidato o una candidata de unidad .

Consideró legítimas las aspiraciones de quienes han manifestado a través de redes sociales y a sus círculos cercanos de amistades que aspiran a la candidatura a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, pero dijo que habrán de surgir mas nombres. Deben esperar los tiempos y esperar las decisiones y será hasta el próximo año cuando se tengan definiciones.

El dirigente del PRI en el municipio de Othón P. Blanco consideró que tienen posibilidades para recuperar la presidencia municipal de la capital del Estado y que estarán a la espera de los acuerdos que se alcancen a nivel nacional para definir alianzas con otros partidos políticos en Quintana Roo.

Todos tienen que cuidar los cauces legales para incurrir en violación a la ley electoral, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook