Se duplicó el consumo de alcohol en menores

0
45

CANCÚN, MX.- El consumo excesivo de alcohol entre menores de edad se duplicó en el país, de 4.3% en 2011 a 8.3% en 2016, reveló Nora Frías Melgoza directora general de atención y tratamiento de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), al citar las últimas encuestas del Instituto Nacional de Psiquiatría.

La experta señaló que en la juventud y hasta los 29 años de edad, la marihuana es la principal droga ilegal de consumo, con una tendencia a la alza, debido a la baja percepción de riesgo por parte de la población, pese a que se trata de una sustancia que sí es dañina.

La funcionaria federal aclaró que no se trata de una epidemia o de una dependencia general en la población: lo que se tiene es que desde los 10 años, niños y jóvenes comienzan a consumirla de una forma experimental o incluso frecuente.

De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Quintana Roo se ubica en el segundo lugar nacional en el consumo de alguna droga ilegal, con un 14.9% en lugar del 9.9% nacional.

En cuanto al tratamiento por dependencias, en orden descendente, están el alcohol, la marihuana, los inhalables y, más recientemente, las metanfetaminas. En varios estados (mas no el nuestro) ya figura el consumo de heroína en jóvenes, a partir de los 18 años de edad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook