Cumplen con el pago de aguinaldos el 90% de empresas

0
53
Pablo Gutiérrez, ex presidente del Colegio de contadores.

Por Leslie Gordillo

Pablo Gutiérrez, ex presidente del Colegio de contadores.

CANCÚN, MX.- ´Se estima que un 90 por ciento de las empresas cumplen con el pago de aguinaldo, por lo que la autoridad laboral debe realizar verificaciones para aplicar multas a ese 10 por ciento que incumple con esta prestación al trabajador.

“El día 20 se vence el plazo para que las empresas paguen en tiempo y forma su aguinaldo, normalmente se pagan 15 días de salario,  pero pueden haber empresas que paguen más; con independencia del tiempo que tengan ellos laborando en las empresas”, explicó el contador Pablo Gutiérrez, ex presidente del Colegio de contadores.

Además recordó que las empresas tendrían que haberse preparado a lo largo del año para cumplir con esta obligación, con la que deben cumplir año con año y debe realizarse en tiempo y forma o de lo contrario la autoridad laboral puede llevar a cabo verificaciones y aplicar las multas.

Exhortó a que las personas realicen un manejo cuidadoso del aguinaldo, porque es una prestación adicional por su trabajo, por su productividad y siempre en diciembre se presentan gastos importantes que deberán atenderse.

“Tiene que cuidarse porque vienen gastos importantes en diciembre, la cena del 24, del 31, los regalitos para esas fechas y para el 6 de enero, que no se convierta en una tentación de gastárselo todo, lo importante es ahorrar entre un 30 y 40 por ciento y lo demás disponerlo; es una recomendación que hacemos para que la cuesta de enero no les afecte gravemente”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook