Entrega comuna a vecinos parque rehabilitado en Galaxia I de Playa del Carmen

0
100

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Decidimos recuperar el parque del fraccionamiento Galaxia del Carmen I porque sabíamos que representaría un beneficio para la niñez, la juventud y los padres de familia que aquí habitan, quienes no merecían tener este espacio público completamente abandonado”, señaló la Presidenta de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, durante la entrega de los trabajos en dicho parque.

Al inaugurar la rehabilitación del parque localizado en las calles Cráter esquina con Fuego, la Munícipe informó que se invirtieron más de 3.4 millones de pesos en beneficio de los vecinos de este fraccionamiento.

“Fue complicado porque no había dinero y la gente de Solidaridad planteaba muchas necesidades; sin embargo, planeamos la recuperación de este parque con la intención de entregar a los vecinos un espacio digno para que cuando los hijos estén haciendo deporte, las mamás realicen sus actividades recreativas y activación física en otro espacio dentro del mismo parque”, subrayó Cristina Torres.

La Munícipe dio a conocer que el compromiso es que a través del Comité de Vecinos, el Instituto del Deporte, del Instituto de la Juventud, así como de la Dirección General de Desarrollo Social se implementen talleres, cursos y capacitaciones en materia deportiva, cultural y/o recreativa que sean útiles para la comunidad.

En este sentido, el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, William Conrado Alarcón, destacó que los vecinos de Galaxia del Carmen I esperaron más de 20 años que se mejoraran las condiciones de este espacio público.

“La comunidad de Galaxia I salió ganando porque en Audiencia Pública ‘Que hable Solidaridad’, solicitaron que se construyera un domo y ahora lo van a disfrutar”, aseveró el funcionario.

Asimismo, exhortó a las niñas, niños, jóvenes y a los padres de familia a cuidar este espacio en el que se construyó un andador peatonal, rampas para personas con discapacidad, cancha deportiva de usos múltiples con domo, se instaló alumbrado público, seis módulos de juegos infantiles, más uno que se restauró, y cuatro equipos de gimnasio para las que los adultos se ejerciten.

En este sentido, la ciudadana y Presidenta del Comité de Vecinos de Galaxia del Carmen I, Miriam Marlene García González, agradeció a la Edil solidarense por realizar la construcción y recuperación de parque. “De corazón, a nombre de todos los vecinos agradecemos el esfuerzo que han hecho, y aprovecho para solicitar a quienes vivimos aquí que cuidemos este espacio que es nuestro”, apuntó.

En el evento estuvieron presentes los regidores Alberto Armando Magil Díaz, César Navarro Medina y Perla Rocha Torres, así como el Director General de Desarrollo Social, Alberto López Castro. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook