Reconoce Carlos Medina que hay simpatía de panistas por José Antonio Meade; ‘efecto’ en el blanquiazul dependerá de la conformación del Frente Ciudadano por México

0
33

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El ex Gobernador de Guanajuato y ex legislador federal, Carlos Medina Plascencia, reconoció que hay simpatía por parte de miembros del Partido Acción Nacional (PAN) hacia el precandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, sin embargo, dijo que debe apoyarse el trabajo del blanquiazul.

Entrevistado este martes en Cancún, en el marco de una serie de actividades que realizó en este destino vacacional, el político panista expresó que cuenta con una buena opinión hacia Meade Kuribreña, básicamente por la relación que mantiene con el padre de éste, el ex diputado federal priista (1997-2000), Dionisio Meade y García de León.

Empero, Carlos Medina indicó que el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está en un partido que ha impregnado a México de corrupción e impunidad.

Por ello, y ante el respaldo  mediático que senadores panistas –como Ernesto Cordero- han dado a José Antonio Meade, puntualizó que es importante que se fortalezca la labor dentro del PAN.

“Que seis senadores de Acción Nacional tengan una opinión favorable de él está bien, pero yo creo que el camino está muy claro, que sí están dentro del PAN tenemos que apoyar lo que el PAN realice, lo que el PAN haga”, apuntó.

Y aseveró “conozco bien a su papá, a Dionisio Meade, fue compañero diputado mío del 97 al 2000 y lo conozco porque tengo una amistad con él, y que tengo una buena opinión de José Antonio Meade yo, pero eso no quiere decir que está en el mejor lugar, porque es un sistema y un partido que nos ha impregnado de corrupción e impunidad en nuestro país”.

Dijo que el efecto ‘Meade’ podría resentirse en las filas del PAN dependiendo de los resultados que arroje el Frente Ciudadano por México –que conforma con PRD y Movimiento Ciudadano-, lo que comenzará a verse después del 14 de diciembre, fecha en la que iniciarán las precampañas a cargos de elección popular a nivel federal.

“Depende del resultado del Frente Ciudadano. Esto a final de cuentas quedará claro el día 14 cuando inicien las precampañas y ahí tendremos que saber el método, primero si se terminó de consolidar y cómo el Frente Ciudadano por México y dos el método para elegir al candidato”, precisó.

Acerca del Frente Ciudadano por México, Carlos Medina Plascencia enfatizó que corre peligro de concretarse siempre y cuando se continúen privilegiando las cuotas de poder.

Explicó que debe anteponerse a la ciudadanía por encima de los partidos.

“No se trata de partidos ni de cuotas, cuánto es tu fuerza PRD, cuánto es tu fuerza Movimiento Ciudadano, cuánto es tu fuerza PAN y con base en ello vamos a repartir, no, espérame, si eso es lo que queremos cambiar, esas cuotas de poder, cuotas de gobierno que toman los partidos”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook