Crece consumo de drogas entre estudiantes en Quintana Roo y Cancún y Solidaridad están entre los primeros lugares a nivel nacional

Posted on diciembre 06, 2017, 9:53 pm
2 mins

Por Leslie Gordillo

Psicóloga del Centro de Integración Cancún, Liliam Negrete Estrella.

CANCÚN, MX.- Hasta el momento no se ha detectado una problemática por consumo de heroína entre quintanarroenses, pero hay una alerta porque de nueva cuenta Benito Juárez y Solidaridad, están entre los primeros lugares de consumo, según la encuesta nacional que se hizo entre estudiantes.

Por ello, dijo, es necesario que se implementen nuevas estrategias para contrarrestar el consumo, mientras que el de heroína es a nivel nacional y que impacta de una u otra forma al destino, pero que realizan turistas extranjeros, señaló la psicóloga del Centro de Integración Cancún, Liliam Negrete Estrella.

“Estamos en una zona turística, principalmente quien consume son extranjeros que vienen y se van… nuestra problemática más alta de acuerdo con los pacientes que estamos atendiendo tiene que ver con alcohol, marihuana, también el consumo de cocaína en ciudades como Chetumal”, señaló en el marco de la Inauguración del XIX Congreso Internacional en Adicciones “Patología Dual y Comorbilidad Asociadas al uso de Sustancias”, en el Hotel Iberostar.

Lo que hace falta, dijo, es que se tengan cada vez a más personas capacitadas para que difundan la información y así pueda fortalecerse la estrategia de prevención; además de que se requiere de una labor conjunta no sólo con gobiernos, sino también con la sociedad en general.

“El Congreso está iniciando, ya tuvimos todos los talleres pre-congreso, trabajamos en la capacitación para todos aquellos que quieran implementar estrategias y especializarse un poco más, a la par está la certificación de ISSUP que es importante por la cantidad de extranjeros que hay”, añadió. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)