EL CALVARIO DE LOS BACHES EN CANCÚN: La Calle 18 de la Región 227, principal acceso a Villas Otoch y Azul Bonampak, totalmente destruida

Posted on diciembre 06, 2017, 6:40 pm
2 mins

Por Gonzalo Zapata

CHETUMAL, MX.- Utilizada como el acceso principal a los fraccionamientos Villas Otoch y Azul Bonampak, la calle 18, de la Región 227, se encuentra en mal estado, con baches de más de dos metros de longitud, a pesar de que apenas el mes pasado el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba anunciara un programa de bacheo, luego de las intensas lluvias de los meses de septiembre y octubre.

Vecinos de la Región 227, aseguran que llevan más de cinco meses con el problema, ya que las cuadrillas de bacheo sólo echan un capa de “sascab” y dejan de nuevo los hoyancos, “listos para una nueva temporada de lluvias”.

La molestia es generalizada, ya que la vía no sólo es utilizada por comerciantes de la zona, transportistas y vecinos, sino también por todos aquellos que tienen la necesidad de ingresar a los fraccionamientos del lugar.

“Saquen a Remberto, este es su Cancún de 10” gritó uno de los taxistas que a menudo utiliza la calle para llevar a su pasaje, quien además ya en alguna ocasión tuvo que reparar uno de sus amortiguadores que resultó dañado luego de caer en uno de los hoyancos.

Son casi 100 metros de la vía que se encuentran en pésimo estado, lo que ocasiona que en horas del día se congestione por el flujo vehicular, ya que es el acceso principal.

Son los propios vecinos quienes se hacen cargo de rellenar los hoyos, ya que pasan semanas y meses para que una cuadrilla de bacheo del ayuntamiento de Benito Juárez haga sus labor.

“Apenas ayer le echamos tierra, hubieras venido ayer y hubieses visto la chulada de huecos que eran”, comentó el propietario de una tienda de materiales que contribuye para “mejorar” la vía de comunicación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)