Inicia PRD registro de precandidatos a cargos de elección popular

0
41

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Del 6 al 10 de diciembre, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrá abierto el periodo de inscripción a los interesados en alguna precandidatura a un cargo de elección popular a nivel federal, informó Salvador Diego Alarcón, secretario de Difusión y Propaganda del Sol Azteca en Quintana Roo.

En entrevista, dijo que las fechas fueron acordadas en el último Consejo Nacional del PRD y por ese motivo los personajes políticos que pretendan contender deberán registrarse en esos días en la Ciudad de México.

“En la última convocatoria emitida por el Consejo Nacional se determinó el periodo del 6 al 10 de diciembre para la realización de los registros a todos aquellos que quieran ser precandidatos por parte del Partido de la Revolución Democrática a alguna posición federal, esto es presidente de la República, senadores y diputados federales”, precisó.

Y agregó “la mayoría de los personajes políticos que tengan interés en participar como precandidatos por parte del Partido de la Revolución Democrática tendrán que realizar sus registros en la Ciudad de México entregando la documentación correspondiente”.

Salvador Diego explicó que la convocatoria para las precandidaturas es abierta tanto para hombres y  mujeres, pues el PRD contempla a todos aquellos que tengan aspiraciones políticas para alcanzar una posición y la paridad de género únicamente se definirá al momento de establecer las candidaturas.

Como se sabe, en los comicios de 2018 Quintana Roo contará por primera vez con cuatro diputados federales de mayoría relativa, esto luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) creó el Distrito Electoral Federal 04, por lo que ahora la distribución quedó con Playa del Carmen como sede del Distrito 01; Chetumal como base del 02, en tanto, Cancún albergará los Distritos 03 y 04. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook