NO TE VAYAS CON LA FINTA… ES ‘FAKE NEWS’: Difunden en redes información falsa sobre aparición de cuerpos en playa de Cancún

Posted on diciembre 06, 2017, 11:37 am
31 secs

CANCÚN, MX.- En momentos en que la violencia en Cancún se ha disparado, hoy este destino turístico fue víctima de una ataque de ‘fake news’ cuando en redes sociales se difundió que más de 50 cuerpos de niños y adultos fueron encontrados en una playa de este destino turístico.

La información, notablemente falsa, empezó a circular en redes sociales y chats de Watsapps por personas que dieron por cierta la información sin contrastar ni intentar averiguar más.

La noticia iba acompañada por fotos manipuladas y descontextualizadas que no corresponde a la realidad. Al parecer, las fotos corresponden a varios naufragios de inmigrantes sirios en costas de Europa.

La información llegó a publicarse en algunas páginas de ‘noticias virales’ que en realidad sólo son un depositario, en gran medida, de sucesos falsos, inventados o sensacionalistas.

Si te llega esta información o alguna similar, no la compartas. Duda y trata de confirmar la noticia a través de fuentes confiables antes de difundir. No contribuyas a la desinformación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)