Proponen diputados del PVEM salvaguardar derechos laborales de trabajadores en SEQ

Posted on diciembre 06, 2017, 5:58 pm
3 mins

CANCÚN, MX. – El presidente de la Comisión de Deporte del Congreso del Estado, José Carlos Toledo Medina, junto con los diputados integrantes de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentaron ante la Oficialía Mayor del Congreso una propuesta con punto de acuerdo para que se salvaguarden los derechos de trabajadores de intendencia que laboran en la Secretaría de Educación del Estado (SEQ), quienes han manifestado que no se han respetado las prestaciones a las que tienen acceso.

Este miércoles el legislador del PVEM entregó el documento en Oficialía Mayor en donde se expone el caso de un grupo de trabajadores de intendencia que laboran en instalaciones de la SEQ en Playa del Carmen, bajo el régimen de contrato, y quienes señalan son objeto de una serie de irregularidades cometidas en su contra.

En el documento se informa que hay trabajadores con 13 y 19 años de antigüedad que, en un principio, fueron contratados por la Sociedad de Padres de Familia para, posteriormente, ser contratados en 2011 por la SEQ mediante la modalidad de contrato.

En la propuesta de punto de acuerdo se señala: “Al ser incorporados se vieron en la necesidad contractual de renunciar a todas las prestaciones establecidas por la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores, lo que constituye un completo agravio a sus derechos laborales y a lo establecido en el artículo 10 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado”.

 Además, se denuncia que los trabajadores fueron privados de la única prestación con la que contaban en 2016, el aguinaldo, además de sus salarios han sido retenidos hasta en cinco ocasiones y se les han entregado de manera parcial bajo el argumento de que no fue reclamado en tiempo y forma, según se señala en la propuesta de punto de acuerdo.

El diputado José Carlos Toledo, apoyado por las diputadas Santy Montemayor Castillo, Tyara Scheleske de Ariño, Ana Patricia Peralta de la Peña y el diputado José de la Peña Ruiz de Chávez, solicitaron a la titular de la SEQ, Marisol Alamilla Betancourt, gire sus instrucciones para salvaguardar los derechos de los trabajadores, así como proteger la integridad de los denunciantes, a fin de evitar que sean víctimas de represalias o despidos. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)