Realizará INAH inspección para confirmar que no exista daño a zonas arqueológicas a lo largo del camino a Punta Allen

0
20

TULUM, MX- Este jueves el arqueólogo Miguel Covarrubias, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), realizará una inspección al tramo que comprende el proyecto “Rehabilitación del Camino Tulum-Punta Allen”, el cual se encuentra detenido hasta que no se observe que no hay peligro para algún vestigio arqueológico.

Tras meses de pláticas entre los pobladores de Rojo Gómez (Punta Allen), cooperativas pesqueras, los prestadores de servicios, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y del gobierno municipal de Tulum, se acordó reparar el camino con una inversión de poco más de un millón de pesos.

El proyecto comprende el relleno de la vía con longitud de entre 45 y 53.5 kilómetros y un ancho de aproximadamente 8 metros, en la Biosfera de Sian Ka´an.

Al trascender el visto bueno de dicha obra, el INAH envió un documento para solicitar antes la inspección ya que no puede hacerse “obras en áreas de monumentos arqueológicos o que se presuma su existencia”.

Es así que personal de los tres órdenes de gobierno, junto con el INAH, realizarán este último trámite para dar paso a la rehabilitación de dicho camino. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook