SERÁ DIFÍCIL RECUPERAR EN SU TOTALIDAD EL DESFALCO DEL BORGISMO: Reconoce Gobernador que hasta el momento hay denuncias por casi 2 mil 500 mdp, pero los desvíos superan los 10 mil mdp

0
34

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Gobernador Carlos Joaquín González reconoció que será difícil recuperar en su totalidad el desfalco cometido durante el quinquenio de Roberto Borge Angulo y aseveró que hasta el momento hay denuncias directas por casi 2 mil 500 millones de pesos.

Y es que la actual administración dio a conocer que tras las auditorías realizadas a cada una de las áreas que comprenden el Gobierno del Estado, se detectaron desvíos por más de 10 mil millones de pesos en el periodo de Roberto Borge (2011-2016).

Por ello, se interpusieron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) así como la Procuraduría General de la República (PGR).

Entrevistado este miércoles en Cancún, tras inaugurar el XIX Congreso Internacional en Adicciones, el mandatario estatal aceptó que es probable que no puedan alcanzar a resarcir el daño por más de 10 mil millones de pesos.

“Recuerda que hemos hablado de montos de más de 10 mil millones de pesos que estamos luchando, trabajando por ellos y es muy probable que no podamos alcanzar esa cifra, pero al día de hoy hay denuncias directas por casi 2 mil 500 millones que seguramente puede trabajarse para recuperar”, precisó.

No obstante, aseguró que el objetivo es recuperar lo perdido que se reflejaría en recursos y apoyos para combatir la pobreza.

“Lo que hoy más pretendo es que podamos recuperar parte de lo que se llevaron, se extravió y que significan tierras, reservas territoriales, significan recursos, significa apoyo al campo, significa sociedad, trabajo y lucha contra la pobreza”, señaló.

Y agregó “lo requerimos para poder tener finanzas sanas”. 

Expuso que mantiene comunicación constante con la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el caso Borge.

En ese sentido apuntó que no hay datos oficiales sobre los recursos legales que la defensa de Roberto Borge Angulo ha tomado, como lo es no oponerse a la extradición.

Explicó que está a la espera de la información que brinde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Es un tema que va en lo mediático pero no se ha hecho de manera oficial, estamos a la espera de la información que nos vayan proporcionando de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, detalló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook