Siguen sin entender negativa de Alcaldesa de Cozumel a aceptar patrullas que le estaba cediendo en comodato el Gobierno estatal

Posted on diciembre 06, 2017, 8:10 pm
2 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ninguno de los diez presidentes municipales que aceptaron gustosos y que generosos agradecieron al gobernador (Carlos Joaquín González) se explicaron el por qué la alcaldesa Perla Tun Pech, de Cozumel, no quiso aceptar las patrullas, afirmó el diputado presidente de la Comisión de Seguridad, Jesús Zetina Tejero, al señalar que ahora las cinco patrullas que fueron rechazadas, serán operadas por el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública.

Aseguró que le consta que el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, se comunicó con la alcaldesa para aclarar las dudas y que únicamente aportarían la gasolina, ya que, incluso, hasta el seguro estaba cubierto por el estado.

Sin embargo, ante la negativa de la alcaldesa a aceptar las patrullas, se optó por incorporar las cinco patrullas -pese a que ya estaban rotuladas con la identificación municipal- a las diez disponibles al puesto de mando que comenzará a funcionar en la isla.

Zetina Tejero dijo desconocer la fecha en que entrará en operaciones dicho puesto de control ya que apenas están en proceso de equipamiento para que los policías puedan dormir y preparar sus alimentos en dichas instalaciones, “aunque esperamos que en este mes de diciembre, cuando hay mas actividad, ya entre en operaciones”.

Reiteró que la negativa de la alcaldesa se debió a confusiones, ya que nunca entendió que se trataba de comodato y no de donación.

Afirmó que las patrullas funcionarán en Cozumel, pero bajo el mando de la policía estatal. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)