VIDEO | No la atendieron en Centro de Salud y mujer da a luz a bordo de un mototaxi en José María Morelos

0
17

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Por una mala atención en el Centro de Salud, una mujer de la Zona Maya parió a su bebé encima de la batea de un pequeño mototaxi en José María Morelos.

De acuerdo con una denuncia de la señora Norma Collí, ella acompañó a su hija al Centro de Salud porque ésta ya tenía dolores de parto, pero allí les dijeron que aún le faltaba tiempo y que lo mejor era que regresaran a su casa, en la comunidad de Nueva Reforma.

Sin embargo, acababan de volver a su vivienda, cuando la joven madre se puso peor y se le reventó la fuente, por lo que abordaron un mototaxi para regresar al Centro de Salud.

Pero ya no hubo tiempo. Ya no llegaron.

A bordo del mototaxi, la mujer dio a luz con ayuda de la abuela y de  Alejandro Tuyub, el conductor de la unidad número 09 de la CTM que apoyó en lo que pudo a la familia.

Aunque al final todo salió bien y el bebé no tuvo problemas, los familiares de la joven madre reprocharon a falta de atención en el Centro de Salud que pudo terminar en una tragedia. (Con información y fotos de Tony Blanco Nahuat)

Comentarios en Facebook