Advierte Alcalde Remberto Estrada que no se tolerará la mala actuación de policías tras detención de agente implicado en un asalto

0
27

CANCÚN, MX.- Como resultado del trabajo de inteligencia, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), llevó a cabo un operativo en donde se detuvo al presunto líder de un grupo delincuencial responsable de una serie de asaltos a bancos, cajeros automáticos y de nóminas.

 El Subsecretario de Seguridad Pública, Alejandro Rodríguez, estuvo a cargo de la organización del operativo realizado el 05 de diciembre, en el que durante el seguimiento que se le hacía al sujeto, se le detuvo en flagrancia cuando realizaba otro asalto.

 El detenido, identificado como “N”, era un elemento policial en activo de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, quien de inmediato fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado para su vinculación a proceso.

 El Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, ha instruido a la SMSPyT a mantener estrecha colaboración con las autoridades responsables de la investigación a fin de que se detecte si otros elementos están relacionados con el presunto responsable en la comisión de delitos, para que sean puestos a disposición de la Fiscalía.

 Por ello, el Edil ordenó que de inmediato se solicite a las instancias correspondientes, que la totalidad de los elementos policiales sean sometidos a los controles de confianza respectivos, para garantizar a la ciudadanía el buen desempeño de estos servidores públicos.

 Esta detención es muestra del compromiso del Presidente Municipal Remberto Estrada y de su equipo por garantizar la seguridad de los cancunenses y de los visitantes a este destino turístico, y ratifica que el cumplimiento de la Ley es la divisa de la presente administración.

 En este sentido, el Secretario de Seguridad Pública Darwin Puc Acosta, afirmó que por instrucción del Presidente se trabaja para transformar la percepción ciudadana hacia la Policía, por lo que la Corporación, ha rediseñado el funcionamiento de la Dirección de Asuntos Internos para atender con mayor prontitud y eficiencia las quejas de la ciudadanía, en donde las instrucciones son claras, de “cero tolerancia” a quienes incurran en actividades que contravengan a sus obligaciones. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook