Aprueba Congreso Ley de Ingresos de Solidaridad

Se prevé mayor recaudación ante crecimiento de las inversiones y la confianza de los ciudadanos en las acciones de gobierno.

Posted on diciembre 07, 2017, 7:38 pm
4 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La XV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo aprobó la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Solidaridad, la cual fue enviada por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, y analizada por los diputados integrantes de las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta y de Asuntos Municipales.

En la sesión ordinaria número 32, presidida por el diputado Fernando Levin Zelaya Espinoza, los diputados locales aprobaron por mayoría la Ley de Ingresos por un monto de dos mil dos millones 936 mil 493 pesos, para el Ejercicio Fiscal 2018.

“Estamos realmente agradecidos con la iniciativa privada y los ciudadanos porque nos han permitido continuar trabajando para recuperar juntos la grandeza de este municipio que nos da tanto y en el que hemos decidido vivir”, destacó la Munícipe.

La Ley de Ingresos fue aprobada por los integrantes del Cabildo solidarense el pasado 14 de noviembre y enviada para su análisis y aprobación al Congreso local. Esta Ley contempla el rendimiento de los bienes que pertenecen al Ayuntamiento de Solidaridad, así como las contribuciones fiscales.

Se esperan percibir 772 millones 344 mil 765 pesos por concepto de impuestos, 610 millones 478 mil 475 pesos por derechos, tres millones 98 mil 56 pesos por productos, 181 millones 417 mil 185 pesos por aprovechamientos y 435 millones 598 mil 12 pesos por participaciones y aportaciones.

 Al respecto, el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo, informó que, en comparación de la Ley de Ingresos del 2017, la Ley de Ingresos 2018 proyecta un incremento de más de 150 millones de pesos, esto derivado del aumento en el crecimiento de predios y por la apertura de negocios, principalmente.

“Existen diferencias derivadas de algunas variables de conceptos de ingresos que tienen que ver con la recaudación, esas variables tienen que ver con el crecimiento de los comercios, el crecimiento de la economía y la confianza que tienen los ciudadanos en venir a emitir sus impuestos y derechos al municipio”, destacó.

El funcionario explicó que en 2017 Solidaridad contaba con 110 mil predios y actualmente son 119 mil predios; asimismo, el año pasado se reportaron ocho mil 746 comercios y hoy son nueve mil 399, además de que el 90 por ciento de los comercios han renovado sus licencias de funcionamiento.

También es importante destacar que el Ayuntamiento de Solidaridad aprobó la ratificación de las tarifas por recolección, transportación, tratamiento y destino final de residuos sólidos para establecimientos mercantiles, industriales, de bienes y servicios en el municipio, reiterando el compromiso de no incrementar ningún impuesto a los contribuyentes.

“Estamos ratificando el acuerdo con el objetivo de mantener la propuesta de Ley de Ingresos, en la que se establece que no habrá ningún incremento de impuestos al mantener las mismas tarifas por el servicio de recolección de basura. Confirmamos a la Legislatura que existe voluntad por parte del Ayuntamiento para beneficiar a los contribuyentes”, señaló la Munícipe en entrevista al término de la XIV Sesión Extraordinaria de Cabildo de Solidaridad. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)