CACERÍA CONTRA UBER’S EN CANCÚN: Revelan audios que exhiben coordinación de taxistas para perseguir y detener a choferes de la plataforma digital

Una investigación de Radio Fórmula Quintana Roo documenta como los taxistas de Cancún se coordinan para perseguir a conductores de Uber en Cancún con la ayuda de elementos de Tránsito, algo que los directivos del sindicato siempre han negado públicamente

Posted on diciembre 07, 2017, 4:43 pm
2 mins

CANCÚN, MX.- Una investigación de Radio Fórmula Quintana Roo documenta como los taxistas de Cancún se coordinan para perseguir a conductores de Uber en Cancún con la ayuda de elementos de Tránsito, algo que los directivos del sindicato siempre han negado públicamente.

De acuerdo con una serie de audios tomados de uno de los grupos de Whatsapp en los que operan estos taxistas, la radiodifusora local presenta, de forma cronológica, como ejemplo, la ‘cacería’ de un supuesto chofer de Uber por la calles de Cancún sin importar que lleven a turistas extranjeros y el daño a la imagen del destino que provocan.

Los taxistas avanzan tras la unidad y van pidiendo ayuda a otros compañeros para que “no se les escape”. En la organización de la ‘cacería’, incluso, participa un directivo del sindicato de Taxistas quien dice que cuentan con el apoyo de un mando de Tránsito quien, con una sola llamada que él le haga, está listo para cerrar la trampa para detener al chofer de Uber cuando éste se dirija al aeropuerto, como se deja entrever en los audios.

En los últimos meses, se han documentado decenas de agresiones de taxistas contra choferes de Uber en Cancún.

La investigación periodística de Radio Formula Quintana Roo ocurre en momentos en que se está ventilando en el Congreso de Quintana Roo la Ley de Movilidad que pretende regularizar el servicio de Uber en Quintana Roo, mientras la beligerancia de taxistas contra Uber parece ir en aumento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)