“NO NOS TOMARON EN CUENTA”: Taxistas de Cozumel dicen que no cederán ante Uber

Posted on diciembre 07, 2017, 11:17 am
2 mins

COZUMEL, MX.- Los sindicatos de taxistas que operan en el estado no permitirán de ninguna forma que opere Uber en el estado, afirmó el secretario general del gremio “Adolfo López Mateos” de Cozumel, Miguel Alonso Marrufo.

El dirigente indicó que no estarán de acuerdo si el Gobierno del Estado pretende regularizar Uber, pues dicha plataforma digital es ilegal.

“No se vale que alguien lleve más de un año operando en la irregularidad y de la noche a la mañana el gobierno le dé palmaditas en la espalda y le diga, ‘vas a operar regularizado’”, comentó.

Alonso Marrufo aseguró que si se trabajará con plataformas, los taxistas son quienes deben operarlas.

“Conocemos como están las cosas en el estado, cada lugar; siempre hemos trabajado y estamos listos para dar ese paso, de contar con nuestra plataforma digital”, expuso, al tiempo de anunciar que están cerrando acuerdo con una empresa canadiense que se encarga de hacer la parte de tecnología.

Manifestó que la Ley de Movilidad que propone el gobierno local está incompleta y margina a los taxistas.

“No nos tomaron en cuenta, nos lesionan como gremio y los diputados parece que tienen prisa por sacarla porque ya vienen los tiempos electorales”, expresó.

SIGUE DISCRECIONALIDAD

Por otro lado, Alonso Marrufo también criticó que con la nueva ley, el gobernador seguirá entregando los permisos y concesiones, sólo que ahora con un dictamen previo emitido por el Instituto de Movilidad que se creará.

“Es lo mismo que antes, con otro nombre, otra figura jurídica”, citó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)