Ofertan mil vacantes a universitarios en Cancún

0
21

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de acercar al estudiante a las empresas y facilitar los contactos entre ambos, se llevó a cabo la Primera Jornada del Empleo en la Universidad Tecnológica de Cancún, con cerca de mil vacantes por parte de 38 empresas, considerando que a nivel de Técnico Superior Universitario se tiene una colocación en su especialidad del 60 por ciento en los primeros tres meses de haber egresado y a los seis meses se alcanza el 70 por ciento.

En el evento estuvo presente la secretaria de Trabajo y Previsión Social del estado, Catalina Portillo Navarro, quien señaló que llevaban 518 plazas entre las que se ofrecen: auditor de imagen, diseñadores gráficos, analistas de costos, auditores internos, inspectores de calidad, entre otras vacantes, se cuentan con vacantes para nivel de licenciatura e ingeniería, así como para áreas administrativas, alimentos y bebidas, así como empleos de hotelería operativos.

“La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado de Quintana Roo comprometida con ustedes contribuye a acercar las acciones a través del servicio estatal del empleo y capacitación para el trabajo, los invito a todos los jóvenes a que conozcan nuestra bolsa de trabajo, los programas de capacitación y el fomento del autoempleo incluso, en el cual podrán emprender su propio negocio si así lo decidieran”, expresó.

Por su parte, el secretario de Vinculación, Juan Carlos González Macías, dijo que este tipo de actividades que acerca a los estudiantes con el sector productivo, a quienes les anunció que el próximo año la UT Cancún se convertirá en la primera institución del municipio en ofrecer un sistema bilingüe.

“Tenemos empresas desde hoteles pero también instituciones públicas, de servicios y comerciales, no sólo del ámbito y turístico… de las cerca de 40 empresas participantes cuentan con un promedio de 40 vacantes, aunado a las que están promoviéndose por parte del Servicio Estatal del Empleo que superan las 500 vacantes”, comentó.

Por su parte, el director del servicio municipal del Empleo y capacitación, David Asencio Pérez, indicó que desde el principio de esta administración, el municipio se preocupó por fomentar esta vinculación y porque todo buscador de empleo sea atendido para que le podamos dar facilidades y se sienta acompañado en su proceso de búsqueda y así deben seguir. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook