Policías atacados pagan por sus errores, dice regidor priista en Cancún

0
36

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ante los ataques que han recibido elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) durante este año, entre ellos el perpetrado el pasado domingo en la Región 92 de Cancún, el regidor priista Melitón Ortega García, reconoció que existen nexos de algunos uniformados con la delincuencia organizada y ese tipo de agresiones son consecuencia de sus errores.

En entrevista, el concejal consideró que la corporación debe ser más cuidadosa en la selección de los policías, pues en el combate al crimen están expuestos a ese tipo de circunstancias y en ocasiones hasta se involucran con los delincuentes.

“Yo creo que la Secretaría deber tener mucho cuidado, es un caso escabroso, no desconocemos que haya esos nexos entre algunos malos elementos y ahorita están pagando sus errores, ¿no?, entonces lo que sí se le pediría a la Secretaría es que tenga mucho más cuidado”, señaló.

Y puntualizó “los ataques se dan igual que con el crimen organizado, si alguien no cumple sus compromisos eso es lo que pasa. El policía está inmiscuido en ese ámbito de vida y es complicado su asunto”.

Precisó que la SMSPyT debe ser más vigilante para evitar que contar con malos elementos al interior.

En un orden distinto de ideas y sobre la inminente aprobación de la Ley de Seguridad Interior en el Congreso de la Unión, Melitón Ortega García avaló la entrada de las Fuerzas Armadas a las calles y aunque respetó la opinión de quienes se oponen a esa medida, expresó que es necesaria su intervención.

“A mí me parece excelente, es que yo no le veo otra alternativa, hay gente que se opone a esas cosas, tendrán sus motivos, pero yo creo que a lo mejor a esa gente nunca le ha tocado bailar con la más fea, a nosotros nos ha tocado bailar con la más fea y por eso estamos de acuerdo en que las Fuerzas Armadas penetren en territorio nacional para ver si esto se calma”, apuntó.

Rechazó que esa acción reste responsabilidad al municipio en las tareas de combate al crimen organizado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook