Registran amplia participación en convocatoria para elegir magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa

0
23

CHETUMAL, MX. – Al concluir el plazo establecido en la convocatoria pública y abierta, la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos recibió 75 solicitudes de profesionales del derecho, para participar en el proceso de designación de los cinco magistrados que integrarán el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

La diputada Mayuli Martínez Simón, presidenta de la citada comisión, destacó el interés que esta convocatoria despertó en los licenciados en derecho de todos los municipios, en la que se recibieron 52 solicitudes de hombres y 23 de mujeres.

En la sesión de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, a la que asistieron los diputados Eduardo Martínez Arcila, Fernando Zelaya Espinoza y Juan Ortiz Vallejo, se llevó a cabo la revisión de la documentación presentada por los aspirantes, para verificar que cada uno cumple con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Martínez Simón explicó que, de las 75 solicitudes, 60 cumplieron con todos los requisitos, mientras que 15 de ellas recibieron prevenciones que deberán ser subsanadas en las próximas 48 horas, contadas a partir de la notificación correspondiente.

En la misma sesión de la comisión, se estableció el formato y las fechas para las entrevistas que se realizarán a los aspirantes, las cuales se realizarán los días 11, 12 y 13 de diciembre del presente año.

Las entrevistas iniciarán el lunes 11 de diciembre, de 10 a 13 horas. Continuarán el martes 12 de diciembre de 9 a 13 horas y se reanudarán por la tarde de 17 a 20 horas. Las entrevistas concluirán el miércoles 13 de diciembre, con un bloque a realizarse de 9 a 11 horas y el otro bloque de 17 a 21 horas.

La legisladora explicó que las entrevistas a cada aspirante durarán 10 minutos, de los cuales tres minutos serán para una exposición libre y los 7 minutos restantes, serán para una sesión de preguntas y respuestas. (Fuente: Congreso)

Comentarios en Facebook