Alista Fonatur proyectos para 2018

0
61

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Dentro de la proyección para 2018 por parte del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) está el reencarpetamiento de varias partes del bulevar Kukulcán; para lo cual la próxima semana el delegado en Quintana Roo, Juan Manuel González Castellán, viajará a la Ciudad de México para reunirse con el director general y plasmar los proyectos del próximo año.

“El objetivo principal es concluir la obra del kilómetro 0 el 31 de diciembre del presente año… estamos ya cerca del 40 por ciento, debemos notar los cambios fuertes en las próximas dos semanas;  con una inversión de cerca de los 30 millones de pesos”, mencionó.

Los recursos que se tendrán para el próximo año serán 180 millones de pesos, similar al año pasado, por lo que ahora corresponde etiquetarlo, aunque la mayoría es para mantenimiento, pero se tiene que detallar en que se invertirá.

En este sentido aseguró que además están estudiando el crecimiento que aún se espera en el área, para que encaminados en la sustentabilidad se haga la modernización necesaria en la infraestructura para mantener por ejemplo la capacidad de carga en óptimas condiciones.

“Quien tiene que decidir la capacidad de carga es la SEMARNAT, nosotros como Fonatur tenemos los predios y el proyecto se hace, pero tiene que estar alineado a la jurisdicción correspondiente; somos respetuosos de cada instancia de gobierno y nos apegamos a la ley”, afirmó.

Respecto al tema de movilidad lagunar, confirmó que ellos ya recibieron el proyecto que contempla el tema ambiental y que sería muy funcional para disminuir la carga vehicular en zona hotelera y aunque ellos no tienen ninguna injerencia en el tema de permisos, estarán pendientes por si toca algunos de los puntos Fonatur y compaginar el proyecto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook