ARRANCA PROCESO ELECTORAL EN EL NORTE DE QR: Se instala Consejo Distrital 04 del INE en Cancún

0
48

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- En el marco de su primera sesión ordinaria, este viernes fue instalado el Consejo Distrital 04, con sede en Cancún, y el cual fue creado recientemente por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Demetrio Cabrera Hernández, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital, resaltó que con la redistritación que desarrolló el INE, Quintana Roo ganó un diputado federal de mayoría relativa en el Congreso de la Unión.

Ante integrantes de la Junta Distrital, así como representantes de los partidos políticos debidamente acreditados ante el órgano electoral, el Vocal aseguró que el INE tiene el compromiso de actuar con apego a los principios rectores de su función.

Asimismo, destacó que las elecciones concurrentes significan un reto logístico tanto para el INE como para el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

“Con esta primera sesión ordinaria arranca oficialmente el proceso electoral federal en su etapa de preparación de la elección en este nuevo órgano electoral, que por primera vez funcionará en el estado de Quintana Roo y eso significa que nuestro estado y municipio ganan un diputado federal en la Cámara de Diputados”, señaló.

Y agregó “por nuestra parte tenemos el firme compromiso como autoridad electoral en todo momento de actuar con total apego a los principios rectores de la función electoral: legalidad, objetividad, certeza, imparcialidad y máxima publicidad”.

Demetrio Cabrera indicó que durante las distintas etapas del proceso electoral 2017-2018, el INE y el Ieqroo trabajarán sumando esfuerzos de manera coordinada, para lo que invitó a los ciudadanos a participar en este ejercicio democrático.

“La realización simultánea de las elecciones estatales y federales constituye un reto logístico y de coordinación sin precedentes, pero la emisión de reglamentos, criterios y lineamientos para homologar y estandarizar los trabajos que realicen el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Quintana Roo, además de la firma de un convenio de colaboración entre dichas instituciones, son elementos fundamentales para llevar a cabo a buen puerto las elecciones estatales y federales”, dijo.

Como se sabe, en 2018 Quintana Roo contará con cuatro diputados federales de mayoría relativa que representarán a los distritos 01 con sede en Playa del Carmen; 02 de Chetumal, así como los distritos 03 y 04 asentados en Cancún. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook