Entrega Alcaldesa equipamiento a la Policía Turística de Playa del Carmen

0
29

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, entregó a la Policía Turística seis torres de vigilancia móviles, así como 20 bicicletas y equipo de seguridad donados estos últimos por la iniciativa privada, con la finalidad de mejorar la calidad del servicio y atención que se brinda a los solidarenses y turistas.

“Agradecemos a playa Mamita´s por la donación de estas bicicletas que contribuirán a que la Policía Turística trabaje en beneficio de la comunidad y del turismo que nos visita, acción que se realiza en busca de tener una ciudad más segura y de recuperar la tranquilidad que tanto merecemos todos”, señaló.

El equipamiento que se entregó consta de seis torres de vigilancia móviles con un valor de 82 mil 360 pesos adquiridos con recursos fiscales, además de bicicletas, casco de protección y lámpara de led,  donadas por el empresario Jorge Marzuca Fuentes.

En el acto, Cristina Torres exhortó a los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a sentirse orgullosos de la labor que desempeñan para brindar seguridad y recuperar la paz social en beneficio de los solidarenses y sus familias.

“Es el momento de reconocer la labor que desempeñan como policías, lo que hacen con honor y con orgullo; es tiempo de levantar el rostro y sentirse dignos del uniforme que portan ya que están sirviendo a la sociedad”, señaló a los integrantes de las fuerzas de seguridad.

Al tiempo, Cristina Torres anunció que este viernes será depositado el estímulo del programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) a favor de los policías que están bajo este sistema, luego de que se gestionara ante la federación.

“Logramos que el recurso fuera entregado en efectivo para que los policías decidan en qué invertir, mientras que en otras administraciones el condicionamiento era que se empleara para material escolar, de construcción o alimentos”, explicó en entrevista la Munícipe sobre el subsidio FORTASEG que está integrado por 70 por ciento de recurso federal y 30 por ciento de recursos fiscales.

Cristina Torres destacó que este beneficio parte de 4 mil pesos o más de acuerdo al rango de cada policía y tras cumplir con los exámenes y por el desempeño de la labor.

En este sentido, dio a conocer que su Gobierno manifestó sus inquietudes ante la Federación sobre algunos puntos de las reglas de operación del FORTASEG para evitar perjudicar a los uniformados, ya que por las características del municipio, no se toma en cuenta la población flotante como son los miles de turistas que visitan Solidaridad y a quienes también se brinda seguridad.

Asimismo, informó que en enero del 2018 la Academia de Policía Municipal brindará cursos para que los elementos alcancen el grado de licenciatura.

En este sentido, a nombre de Jorge Marzuca Fuentes, el Director General del Club de Playa Mamita´s, Daniel Romero Landa, dijo sentirse honrado de colaborar con la actual Administración a la que se entregan las 20 bicicletas con los kits de seguridad que constan de casco, lámpara led y bomba de el avituallamiento del vehículo.

“Para nosotros es sumamente importante brindar apoyo social a favor de los solidarenses en materia de seguridad, por ello agradecemos la oportunidad de participar con ello”, indicó Romero Landa.

Al respecto, al Director General de Seguridad Pública y Tránsito, Juan Martín Rodríguez Olvera, destacó que para los habitantes de Solidaridad es vital mantener la imagen como un destino seguro, ya que la dinámica económica del municipio es el turismo.

“Para lograr este objetivo, el Gobierno de Cristina Torres ha logrado concretar acuerdos con la Federación y con el Estado para fortalecer la seguridad, por ello se efectúan operativos como el Operativo Binomio, Base de Operaciones Mixtas (BOM), Quinta Segura, entre otros; aunado a las constantes capacitaciones impartidas por la Academia de Policía Municipal, la dotación de infraestructura”, expresó.

En el evento estuvo presente el Capitán de Fragata de la Región Naval, Julio César Rosado Sosa; la Comisionada de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, la regidora Maribel Morales Orozco; el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo; el Tesorero de Solidaridad, Asunción Ramírez Castillo; el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, William Conrado Alarcón, el Director de la Policía Turística, Pedro Arturo del Ángel. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook