INVADE LA NAVIDAD AL MERCADO 23: “Aquí puede encontrar todo para su nacimiento y para su cena de Navidad”, le dicen a los marchantes en Cancún

0
101

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Desde hace algunos días las familias cancunenses, principalmente amas de casa, ya recorren puesto tras puesto del mercado 23 para comparar precios de los artículos navideños y aunque las compras todavía son pocos, los vendedores confían en que una vez que reciban su aguinaldo o la próxima quincena, éstas incrementen.

“Lo poco que se está vendiendo son las cositas de nacimiento y de maquetas para las escuelas… la gente viene, mira y se va con la ilusión de regresar, de esperar su quincena, de esperar su aguinaldo, regresan con esa ilusión de cuando me paguen, todos estamos esperanzados a eso”, declaró la vendedora Georgina Loría.

En estos primeros días de diciembre lo que más se vende son aquellos artículos que tienen alguna relación con la celebración de la Virgen de Guadalupe, desde imágenes de la virgen, hasta disfraces de Juan Diego para los pequeños del hogar.

“Hay un poco de venta, un poquito de campanitas, foquitos… yo calculo que este año está un poquito mejor la venta, bueno casi igual, y puede que se venda un poquito más antes del 24 ya debe mejorar”, opinó el señor Mario, quien apoya a su hermana en otro de los puestos del 23.

En la segunda fase de ventas, se incrementa el interés por los nacimientos, disfraces de Santa, de duende, adornos para el árbol de Navidad y algunos elementos para completar los que ya se tenían desde el año pasado.

“Aquí puede encontrar todo para su nacimiento y para su cena de Navidad, todo lo que son pavos, la carne a buen precio, las verduras, las frutas, todo para sus rellenos, a muy buen precio, no caminen mucho, aquí en el 23 aquí encuentran todo”, invitó la señora Georgina.

Los vendedores del 23 reconocen que entre más supermercados existen en la ciudad, sus ventas dejan de crecer, pero confían en aquellas familias que apoyan a los pequeños negocios y que disfrutan de un recorrido por un tradicional mercado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook