Prepara Gobierno de QR nueva subasta de vehículos para el próximo año

0
69

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras comentar que el reto para el próximo año es ser mas eficientes, el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, confirmó que en el primer cuatrimestre del 2018 se pretende subastar poco más de 200 vehículos que serían dados de baja de las diferentes dependencias y obtener por lo menos otros seis millones de pesos tal y como sucedió con la anterior venta realizada en julio pasado.

Aseguró que los recursos obtenidos ya están en poder de la Secretaría de Finanzas y Planeación sin un destino fijo, ya que podrán ser utilizados por el Gobierno el Estado para cualquier rubro.

Afirmó que el próximo año el reto es mejorar el servicio público y ser más eficientes para dar más resultados y responder a las exigencias de la ciudadanía aun cuando se trate de un presupuesto ajustado.

Alamilla Ceballos afirmó que con la implementación del programa de austeridad, el gobierno del estado logró ahorrar cerca de cuatro millones de litros en combustible, así como también un ahorro en el 95 por ciento de los gastos por impresión de lonas, ya que se determinó que no sean de grandes proporciones sino de un tamaño estandarizado.

Aseguró también que la Oficialía Mayor ha reducido sus gastos por concepto de uso de avión, aunque aclaró que cada una de las secretarias de gabinete es responsable de este concepto y que por lo tanto tendrán que considerarlo dentro de su presupuesto para el próximo ejercicio presupuestal.

En torno a la subasta de vehículos a realizarse el próximo año, Alamilla Ceballos señaló que trabajan para rediseñar las reglas para efectuar esta subasta en tanto las distintas juntas directivas de los organismos concentrados, descentralizados y demás brinden el número de vehículos que serán dados de baja para incluirlos en la subasta.

“Yo espero sean más de 200, pero tiene que ver mucho con procesos que no necesariamente están con nosotros”, aclaró.

Recordó que el último proceso se logró vender cerca 90 por ciento de los vehículos que salieron a proceso y fueron ofertados, quedando en resguardo alrededor de 20 unidades automotoras que serán incluidas en esta venta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook