RECONOCEN LABOR DE BOMBEROS: Llaman a disfrutar fiestas decembrinas… pero con prevención

0
15

CANCÚN, MX.- Los Bomberos de Cancún están recorriendo las colonias para informar y orientar a los vecinos sobre los cuidados que deben tener sobre los adornos e iluminación propia de la época, señaló el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba.

 En cumplimiento de las instrucciones del Edil, estos recorridos tienen la finalidad de reducir la ocurrencia de accidentes en el hogar, por el uso de series de luces en mal estado, el recargo de tomas eléctricas, por el calentamiento de focos dentro de los árboles de Navidad, y por la manipulación y encendido por parte de menores.

 “Todas las acciones preventivas son importantes. Ha habido casos en que un descuido momentáneo termina en una tragedia, y se trata de evitar que las fiestas de fin de año se conviertan en un mal rato para las familias”.

 Los fuegos artificiales, puntualizó, es otro de los riesgos en estas fiestas, por lo que recomendó extremar precauciones en su manejo; “no son juguetes, y mal operados pueden ser un grave peligro”.

 Entrevistado en sus oficinas, Remberto Estrada destacó que, durante su administración, se ha reforzado el parque vehicular de los bomberos de Cancún, con dos camiones que se obtuvieron con el apoyo del Patronato y de la iniciativa privada.

 A lo largo del año, las llamadas de emergencia atendidas por los bomberos superan las cinco mil, y la oportuna intervención redujo en 40% las pérdidas patrimoniales, y hasta en 95% las lesiones por quemaduras e intoxicaciones.

 Asimismo, en el mismo período se ha impartido capacitación a más de 20 mil personas, de los sectores público y privado, para fomentar la cultura de la autoprotección, con lo que se disminuyó en un 60% el número de llamadas por incendio en el sector industrial, con respecto a 2016.

“Nuestros bomberos son un ejemplo de servicio. Recientemente hicimos entrega de reconocimientos y medallas al grupo que trabajó en la Ciudad de México tras los sismos en septiembre y que, gracias a su intervención lograron el rescate de tres personas con vida”.

El Alcalde expresó que en los siguientes días continuará con las Jornadas en las colonias del municipio, a las cuales se han integrado los bomberos en las tareas de orientación y prevención.

 “Se trata que la gente goce el fin de año. Ese es el objetivo”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook