DEFINE EL ‘FRENTE’ EN QR POSICIONES PARA EL CONGRESO: Senado para PAN y PRD; diputaciones federales en Playa para MC, Chetumal para el PAN y Cancún para el PRD

0
48

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego que PAN, PRD y Movimiento Ciudadano presentaron la noche del viernes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el convenio de coalición “Por México al Frente”, quedaron definidas las posiciones que le corresponden a cada instituto político en las candidaturas al Congreso de la Unión.

Para Quintana Roo, en el caso del Senado de la República, el Partido Acción Nacional (PAN) tendrá la fórmula número 1, en tanto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) contará con la fórmula 2.

De manera extraoficial, se sabe que en el PAN se está perfilando a Mayuli Martínez Simón, quien ocuparía la primera fórmula al Senado, y por el PRD iría Julián Ricalde Magaña, quien ocuparía la segunda fórmula.

En lo que toca a las diputaciones federales, el Distrito 01 con sede en Playa del Carmen será posición de Movimiento Ciudadano, mientras, el 02 con base en Chetumal corresponderá al PAN, y los Distritos 03 y 04 asentados en Cancún pertenecerán a abanderados del PRD.

En total se distribuyeron 284 candidaturas a la Cámara de Diputados entre los tres partidos, quedando pendientes por definir 15 más.

De los tres partidos que conforman la alianza “Por México al Frente”, el PRD comenzó el pasado 6 de diciembre la etapa de registro de los aspirantes a las precandidaturas que terminará este domingo 10 de diciembre, fecha en la se espera se conozca a los interesados en contender por la candidatura de los Distritos 03 y 04 de Cancún.

Aún no hay acuerdo sobre en qué distritos encabezarán hombres y en cuáles mujeres.

De acuerdo con el calendario del proceso electoral 2017-2018 del INE, el próximo 14 de diciembre inicia el periodo de precampañas federales las cuales concluirán el 11 de febrero de 2018. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook