PROTESTA DE POLICÍAS EN PLAYA: Agentes reclaman pagos parejos de bonos del Fortaseg; autoriza Alcaldesa un pagó único equitativo para subsanar falta de homologación salarial durante los últimos tres años

0
30

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un grupo de elementos de la policía de Solidaridad se mantienen en protesta ante la autoridad municipal porque observan pagos de bonos con diferentes cantidades.

La manifestación se mantiene en las instalaciones de la Policía Municipal, en donde exigen el pago parejo, para todos, del recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Javier (N) (pidió se omitiera su nombre por temor a sufrir una represalia) comentó que a él sólo le dieron 500 pesos, mientras que a otros compañeros el depósito fue de 3 mil pesos.

DATO

El Fortaseg es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad

“No entiendo porqué pasó esto, yo nunca faltó a mis labores, soy puntual, me dedico a mi trabajo de manera honrada”, menciónó.

Esta situación de inconformidad comenzó desde el pasado viernes, con amenazas incluso de parar labores por completo.

Esto originó que este mediodía la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, interviniera para explicar a los elementos cuál es la situación.

Señaló que lo que no hizo la pasada administración, en cuanto a los topes y la homologación, hoy le está pegando a los elementos.

Citó que las reglas del Fortaseg no las pone el ayuntamiento sino que vienen desde la propia instancia central.

“La distribución es injusta, porque precisamente se aplicó una fórmula y esta fórmula no se humaniza, no ve cuanto trabaja un elemento”, dijo.

Insistió que las reglas se aplican por parte del Sistema Nacional y aceptó que hay inconformidad de los elementos, pero los llamó a actuar con responsabilidad.

Expuso que el bono se otorga en menor proporción al que tiene mayor nivel de salario, aunque precisamente ahí no se ven cuántas horas laboran, cuánto tiempo anda en la calle, entre otros factores.

Los policías insisten en que no conocen el método de distribución y citaron que a quienes más trabajaron fue a quienes menos bono le dieron.

 

“Nos debemos a los ciudadanos y por ellos trabajamos”, dice Cristina Torres tras negociar con policías

 

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, atendió personalmente esta mañana a un grupo de policías inconformes que realizaron una manifestación pacífica en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por las diferencias en el pago del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) del Gobierno Federal, ocasionadas por la falta de homologación de salarios durante tres años de la Administración anterior, así como por las evaluaciones del Centro de Evaluación y Control de Confianza estatal (C3).

Tras dialogar con los elementos, escuchar sus solicitudes e inconformidades, Cristina Torres instruyó otorgar un pago único equitativo para los beneficiados por este programa, y reiteró su disposición de apoyarlos y seguir mejorando su preparación para las evaluaciones del C3 como se ha venido realizando. Al tiempo, les hizo un llamado a servir a la ciudadanía de la mejor manera y con profesionalismo, además de seguirse capacitando en todos los aspectos.

“El Ayuntamiento está haciendo un importante esfuerzo al otorgarles este pago único como muestra de nuestro compromiso con la policía y sus familias, pero de la misma forma les llamo a retribuirles a los ciudadanos este apoyo, a ser mejores cada día y a portar con orgullo el uniforme, además de denunciar a quienes participen en actos de corrupción. Nos debemos a los ciudadanos y por ellos trabajamos.”, señaló.

“Es un acto de justicia y equidad para los integrantes de esta importante Dirección”, aseguró uno de los elementos durante el diálogo abierto que tuvieron con la Presidenta Municipal.

Asimismo, Cristina Torres exhortó a los elementos a recordar la situación en la que se recibió la Administración y los beneficios que ya han recibido como: equipamiento (chalecos antibalas, cámaras de solapa, entre otros), vehículos nuevos adquiridos con recursos del Ayuntamiento; un bono mensual de mil 500 pesos, y principalmente una capacitación constante que les permita profesionalizarse y seguir desarrollándose y próximamente recibirán todos los beneficios de la seguridad social.

“Entiendo su situación, su molestia y el descuido que han tenido mis antecesores con la corporación, por ello desde el inicio de la Administración hemos buscado la manera de fortalecer a la policía municipal en todos los aspectos, por ustedes y sus familias”, reiteró.

La Presidenta Municipal, Cristina Torres, atendió también otras solicitudes de los elementos como la situación jurídica de los predios que les prometieron dar en la Administración pasada en la colonia Cristo Rey, sin otorgarles certeza jurídica y sin servicios que hagan posible que sean habitados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook