TIENE EN LA BOLSA LA CANDIDATURA: Ricardo Anaya renuncia a la dirigencia del PAN y no tiene competencia para ser ungido presidenciable por el Frente

1
16

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras dos años de presidirlo y de ganar más gubernaturas que ningún dirigente previo, Ricardo Anaya Cortés renunció a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) para buscar la presidencia de México previa contienda interna.

En lugar de Anaya se quedó Damián Zepeda, quien era secretario general, con quien también compartió el fracaso de la elección del Estado de México, donde la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota se hundió hasta el cuarto lugar, y Coahuila, donde no se anuló la elección.

La renuncia de Anaya se produce un día después de consolidar la coalición electoral con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, y de asegurar que el PAN será el que postule al candidato presidencial, que será para él. 

Anaya, quien mañana oficializará su ambición presidencial, será ungido candidato oficialmente hasta febrero, cuando cumplirá 39 años, la misma edad que tenía Carlos Salinas cuando, en 1988, fue ungido candidato del PRI.

Más temprano, Mancera Espinosa lamentó que los integrantes de la ahora coalición repartieran, sin elección interna, las candidaturas a la presidencia y al gobierno capitalino.

El acuerdo fue dejar a Acción Nacional la candidatura presidencial, y al PRD, la capitalina.

Asimismo, rechazó el ofrecimiento que le hicieron desde Por México al Frente, de encabezar la campaña frentista, que encabezará el ahora exlíder panista Ricardo Anaya. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Se consuma el vano intento de intereses por ganar la presidencia. Asi quedara la eleccion presidencial, Morena con Andres Manuel Lopez Obrador 34%, Jose Antonio Meade con el PRI 27% y Ricardo Anaya con PAN y los restos del PRD 19% los demas independientes el saldo es decir Bronco y soñadores. Boletas anuladas 7 a 9%. Es cuestión de tiempo. La votación mas copiosa de la historia, por eso va a ganar el Peje.

Los comentarios están cerrados.