‘DESTAPE’ EN EL PAN POR LA PRESIDENCIA: Oficializa Ricardo Anaya intención de buscar candidatura por el ‘Frente’; Carlos Joaquín y otros Gobernadores lo respaldan

Posted on diciembre 10, 2017, 5:58 pm
7 mins

CIUDAD DE MÉXICO.- “Hoy quiero compartirles con profunda convicción y con enorme emoción que he tomado la decisión de buscar la candidatura de nuestra coalición para ser presidente de la República”, dijo este domingoRicardo Anaya, quien apenas el sábado solicitó licencia para dejar la presidencia del PAN.

“Este gobierno priista ha sido un absoluto desastre nacional… lo bueno es que ya se van”, comentó en el acto realizado en el World Trade Center.

Anaya criticó la deuda, los homicidios dolosos, la corrupción y la pobreza, que achacó al actual gobierno peñista.

A José Antonio Meade lo calificó como el candidato “de la continuidad”, mientras que de su otro adversario mencionó que “a México no le conviene un cambio hacia al pasado, repleto de locuras como el que ofrece Andrés Manuel López Obrador. Él representa un cambio de ideas viejas y fracasadas”, aseguró ante varios perredistas y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quienes en elecciones pasadas lo apoyaron.

Pese a la llegada de Vicente Fox a la Presidencia en el 2000, reconoció que “no cambiamos el régimen… asumamos que las estructuras profundas del sistema priista quedaron prácticamente intactas… no cambiamos los cimientos, no cambiamos las estructuras. La historia se repitió en 2006: la alianza con la corrupta líder sindical Elba Esther Gordillo trajo grandes consecuencias para nuestros país… quedó intacto el pacto de impunidad“, refirió sobre el sexenio de Felipe Calderón, quien que actualmente apoya a su esposa, Margarita Zavala, para competir por la Presidencia por la vía independiente.

“México necesita sí un cambio, pero no cualquier cambio, necesitamos un cambio profundo, para mejorar, un cambio inteligente, con visión de futuro y esa es la convicción detrás de la conformación del Frente Ciudadano por México que le pese a quien le pese, hoy ya es coalición electoral”, expuso ante gritos de “Anaya presidente”.

Presumió que el PAN, PRD y MC, gobiernan 16 estados de la República, 16 capitales, más de 800 municipios y “ninguna fuerza electoral que vaya a competir en las elecciones de 2018 tiene esta potencia a nivel de gobiernos locales, esta es la razón por la que le tiene tanto miedo, por la que le tiene pánico el sistema al Frente, a nuestra coalición electoral”. Adelantó que no sólo van juntos por la Presidencia sino que buscarán tener mayoría en el Congreso.

“Decidimos ir juntos porque la experiencia nos ha enseñado que cuando nos dividimos triunfan los corruptos del PRI”, afirmó.

“Decían que era imposible que nos pusiéramos de acuerdo tres fuerzas políticas diversas… tres veces por semana la comentocracia declaraba muerto al Frente… vamos a transformar nuestro país, el primero de julio de 2018 vamos a ganar la Presidencia de la República; ¡viva el Frente!, ¡viva el Frente!, ¡viva México!”.

Anaya estuvo acompañado por los gobernadores panistas de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro, además de que estuvo presente el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; el nuevo presidente del PRD, Manuel Granadas; y el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado. Así mismo acudió la hoy aspirante a la candidatura del PRD en la CDMX, Alejandra Barrales; el ex canciller Jorge Castañeda; el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro; el ex candidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos; y el ex presidente del PAN, Gustavo Madero. (Fuente: Aristegui Noticias)

Respalda Carlos Joaquín proyecto de Ricardo Anaya

Ricardo Anaya, ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), hizo oficial su aspiración a la presidencia de la República, a través de la candidatura de la coalición “Por México al Frente”, en un evento donde estuvieron presentes 10 de los 11 gobernadores panistas actuales, incluyendo a Carlos Joaquín González, de Quintana Roo.

En un evento en el WTC de la Ciudad de México, Anaya afirmó que el Frente “está más saludable que nunca”, rechazando críticas de que hubiese división interna. Acompañándolo estuvieron, además de los gobernadores, los coordinadores legislativos del PAN. También hubo varios perredistas, como Alejandra Barrales, Carlos Navarrete, Jesús Zambrano entre otros, apenas días después que Miguel Ángel Mancera desistiera de su intención de buscar la candidatura.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Carlos Joaquín escribió: “Un gusto acompañarte Ricardo Anaya en la presentación de tu proyecto. Como lo mencionaste, en 2016 se demostró que en unidad se puede lograr la alternancia”.

 

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)