SEXTO TÍTULO DE LA LIGA: Tigres dejan en la línea a los Rayados y se coronan campeones en final regia

0
50

CIUDAD DE MÉXICO.- Tigres de la UANL consiguió su sexto título de Liga, el cuarto de la mano de Ricardo Tuca Ferretti, viniendo de atrás para imponerse 1-2 (2-3 en el global) a Rayados en el estadio Bancomer, en donde el colombiano Avilés Hurtado falló al cobrar un penal.

Rayados no fue capaz de aprovechar la ventaja de local. Tigres, con todo y su clásico juego defensivo, se impuso a un equipo que a pesar de que tomó la delantera a los dos minutos del encuentro, simplemente no le alcanzó para evitar la primera derrota en casa en el Torneo Apertura 2017.

Rogelio Funes Mori bajó con el pecho un servicio largo y le puso en bombón en la media luna a Dorlan Pabón, que remató de primera intención dejando sin oportunidad a Nahuel Guzmán.

Con el 1-0 (global 2-1), Rayados se fue al frente y casi convirtió el segundo con Pabón que llegó solo al área, intentó buscar a Funes Mori; le pegó mal y salió un disparo que Guzmán desvió a tiro de esquina.

Al 23’, por conducto de Javier Aquino, Tigres tuvo su primera llegada: disparo de media distancia y el balón se fue por encima del travesaño.

Siete minutos después apareció el chileno Edu Vargas con disparo cruzado en los linderos del área, una jugada en la que Hugo González no pudo controlar el balón para emparejar el encuentro 1-1 (2-2 global).

Al 35’, en el cobro de un tiro de esquina, el zaguero colombiano Francisco Meza remató de cabeza e hizo el 1-2 (2-3 global) que a la postre le daría el triunfo a los felinos. Meza sustituyó al suspendido Hugo Ayala que salió expulsado en el juego de ida.

Todavía antes del descanso, Meza tuvo otra de cabeza que atajó bien Hugo González y Enner Valencia abanicó cuando intentaba un centro.

En la continuación, Meza tuvo una barrida providencial para evitar que el balón le llegara a Funes Mori en el área chica.

En el cobro de una falta, Pabón mandó un cañonazo que fue por un costado de la portería.

Al 55’, Guzmán desvió un balón que Luis Fuentes se aprestaba para rematar con todo. Y otra vez el arquero argentino se vistió de héroe cuando Rayados atacaba y Rogelio Funes Mori bajó con el pecho y disparó de derecha buscando el ángulo.

El defensa César Montes metió un trallazo que apenas pasó rosando el poste derecho.

Al 81’, el árbitro Fernando Guerrero señaló falta a André-Pierre Gignac por tocar a Jorge Benítez que encendió a los felinos, quienes reclamaron.

El colombiano Avilés Hurtado tuvo en su pierna derecha el cobro del penal más importante de su carrera y de la historia de Rayados, pero voló el disparo y definió el rumbo del partido.

Desde el Apertura 2010, Rayados de Monterrey no ha conseguido un título. En su historia ha perdido seis finales, cinco de ellas en casa. Ningún otro equipo ha perdido tantos campeonatos a domicilio.

De la mano de Ferreti, Tigres ha ganado el Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y ahora va por el Apertura 2017 que lo convierten en el equipo más ganador de la década.

Después de Ignacio Trelles (7), Ricardo Ferretti es el entrenador más ganador del futbol mexicano con seis títulos: 1 con Chivas, 1 con Pumas y 4 con Tigres.

Para el mediocampista argentino naturalizado mexicano, Damián Álvarez, este triunfo representa su quinto título de Liga en el futbol mexicano.

La ceremonia de premiación para el subcampeón fue suprimida. La Federación Mexicana de Futbol no entregó medallas al equipo de Rayados. Hace seis meses, cuando Chivas se impuso en la final a Tigres, los jugadores felinos se quitaron las medallas o se negaron a recibirlas. Uno ellos, Edu Vargas, volvió a quitarse la presea.

Alineación Rayados: Hugo González, César Montes, Nicolás Sánchez, José María Basanta, John Stefan Medina, Carlos Sánchez, Neri Cardozo, Jonathan González, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y Avilés Hurtado.

Alineación Tigres: Nahuel Guzmán, Juninho, Jorge Torres Nilo, Francisco Meza, Luis Rodríguez, Rafael de Souza, Javier Aquino, Jesús Dueñas, Edu Vargas, André-Pierre Gignac y Enner Valencia.

Árbitro: Fernando Guerrero. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook